Conflicto de municipales de Mar del Plata afecta recolección de basura y control de alcoholemia

El conflicto entre los trabajadores municipales y el Gobierno de Carlos Arroyo se agudiza y afecta la temporada de verano. Un conflicto sin solución para una localidad que parece abandonada.

Por Canal26

Miércoles 2 de Enero de 2019 - 09:29

Sin recolección de basura en Mar del Plata

Miles de empleados municipales de Mar del Plata mantienen una "retención de tareas" y no hay servicio de ningún tipo, apenas, en algunos casos, "guardias mínimas".

 

No hay atención en las salas de salud, todos los trámites están demorados, por ejemplo los de quienes pretendían abrir un comercio para la temporada o renovar el carnet de conducir. No hay controles del área de inspección general, tampoco de tránsito y consecuentemente tampoco de alcoholemia.

 

El intendente Carlos Arroyo no puede resolver el conflicto con sus empleados y solo convocó a ongs, a agrupaciones de scouts y a vecinos para que colaboraran en la limpieza. Algo que no llegó a completar las condiciones mínimas.

Carpa blanca de municipales en Mar del Plata (0223)

La medida de fuerza la mantienen desde mediados de diciembre. El gremio considera "inaceptable" la propuesta salarial que el intendente Carlos Arroyo había dictado. La última proposición la hizo la semana pasada: un 14% repartido en dos veces, con lo que tendrían los municipales un 32% de incremento en el año. Son 8 mil los empleados de la comuna, de ellos 5400 están afiliados al sindicado.

 

En una asamblea, le darán su respuesta y resolverán si mantienen la medida de fuerza que sostienen pese a que desde el Ministerio de Trabajo bonaerense instaron al sindicado a que la levante.

 

"Yo no voy a hacer como hicieron las anteriores gestiones, que para pagar sueldos de empleados endeudaron a la ciudad, porque después las tasas son impagables", dijo el intendente a medios locales cuando sus funcionarios mantenían la última reunión con los gremialistas, a quienes les pidió "bajar todos un poco las pretensiones, ajustarnos a la realidad y comprender que estamos en un mundo con veinte mil millones de problemas y que tenemos que adaptarnos a la situación. Estamos todos un poco más pobres".

Notas relacionadas