Debutó nueva banda de flotación: el dólar cerró a $ 38,77 por suba de la tasa

La divisa estadounidense perdió 6 centavos respecto del cierre de la jornada del martes.

Por Canal26

Miércoles 2 de Enero de 2019 - 17:10

Dólares (Reuters)

(Foto: Reuters)

 

Al inicio de la tercera fase de las bandas de flotación diseñadas Guido Sandleris desde el Banco Central, tras acuerdo con el FMI, el dólar bajó este miércoles seis centavos a $ 38,77 en bancos y agencias de la city porteña. La baja se dio por la suba en la tasa de interés.

 

Así las cosas, el billete estadounidense cerró la jornada cotizando a $ 36,77 para la compra y $ 38,77 para la venta.

 

El movimiento del dólar hacia abajo se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde cayó 5 centavos a $ 37,65, en una jornada bursátil en la que el Central hizo una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y adjudicó $ 130.436 millones, a una tasa máxima de 59,74%. La tasa promedio de corte estuvo en 59,41% (el viernes pasado, había cerrado en 59,25%), siendo la tasa mínima adjudicada de 58,47%, según operadores.

 

Recordemos la “zona de no intervención” entró así en su tercera fase, que para los funcionarios del Banco Central debería ser la de consolidación del plan. A partir de hoy, y por el lapso de un trimestre, la indexación del piso y el techo de la Zona, transmutará del 3% que valió hasta el 31 de diciembre pasado, a 2% mensual, reduciendo el margen de la autoridad monetaria y acompañando una necesaria reducción en los índices de inflación según la medición del Indec.

 

Los máximos de la fecha se anotaron ni bien iniciada la ronda de este miércoles, cuando puntuales operaciones se registraron en los $ 38,12, 42 centavos arriba del último cierre del año anterior. En el último tramo del día las posturas de venta tuvieron poca respuesta del lado de la demanda y los valores perforaron el piso de los $ 38,- alcanzando mínimos en los $ 37,60. El total operado se redujo un 59%, a 454 millones de dólares.

 

“En un escenario de bajo volumen de negocios, la primera rueda del 2019 no se apartó del escenario de los últimos días de diciembre pasado en el que un interesante flujo de ingresos mantuvo deprimida la cotización del dólar en el segmento mayorista”, dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Notas relacionadas