Coleccionista pagó $2500 por un billete de $100 con la imagen de Eva Perón

El comprador fue el coleccionista Roger Cecconello, socio fundador del Centro de Numismática de Córdoba. Según dijo, hace tiempo venía tras la serie “U” y le faltaba el billete con la imagen de Eva.

Por Canal26

Jueves 3 de Enero de 2019 - 07:06

Billete de $100 pesos de Evita comprado por coleccionista

Un coleccionista cordobés pagó $2500 por un billete de $100 de la serie “U” que lleva el rostro de Eva Perón y que prácticamente desapareció de circulación. No tiene signos particulares ni defectos de impresión.

 

El comprador fue el coleccionista Roger Cecconello, socio fundador del Centro de Numismática de Córdoba.

 

Según dijo, hace tiempo venía tras la serie “U” y le faltaba el billete con la imagen de Eva. La emisión fue en 2017 y alcanzó las 100 millones de unidades.

 

El coleccionista y secretario del Centro de Filatelia y Numismática de Villa Carlos Paz, Sergio Tonarelli, explicó que es la “ansiedad” la que lleva a pagar precios elevados por determinados billetes. Contó que en octubre y noviembre se pagó ese mismo billete US$ 200.

 

“En la Jornada Nacional de Numismática era tema de conversación que no aparecieran los de la serie U. El Banco Central había emitido toda la serie, hasta la Z, e incluso había empezado con las dobles letras y la U no entraba en circulación. Después, de apoco, empezó a aparecer aunque son pocos”. A fin de año ya la unidad de $100 con Eva había bajado a US$100.

 

A manera de ejemplo, cuenta que un coleccionista pagó $1000 por un billete de $50 con la imagen del cóndor y la “R” delante del número que significa que es un ejemplar de reposición. “Esos cotizan más porque son muy pocos, son raros”.

 

El valor de un billete, no es el caso del comprado a $2500, aumenta cuando tiene fallas, particularidades numéricas o son de reposición.

Notas relacionadas