TODOS LOS JUEVES DE ENERO

Las CTA y Camioneros convocaron a marchas "de velas y antorchas" contra el tarifazo

Las movilizaciones serán todos los jueves de este mes, comenzando con una marcha hacia el Congreso el próximo 10 de enero. Además, confirmaron que realizarán "acciones judiciales", lo que incluirá una "acción penal contra los funcionarios responsables" de los aumentos de tarifas.
Jueves 3 de enero de 2019

Conferencia de Camioneros y CTA (Foto: CTA)

Sindicatos opositores anunciaron que realizarán acciones legales y marchas "de velas y antorchas" en distintos puntos del país contra los aumentos de tarifas.

 

Las movilizaciones serán todos los jueves de este mes, comenzando con una marcha hacia el Congreso el próximo 10 de enero.

 

En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Pablo Moyano (Frente Sindical), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), precisaron que el 17 de enero realizarán una marcha en Rosario, una semana después en Mar del Plata y el último día del mes en Mendoza.

 

Noticias relacionadas

Además, confirmaron que realizarán "acciones judiciales", lo que incluirá una "acción penal contra los funcionarios responsables" de los aumentos de tarifas.

 

Yasky calificó de "brutal brutal tarifazo" los aumentos anunciados en transporte público, luz y gas y cuestionó el "plan de ajuste que está sufriendo nuestro pueblo".

El gremialista docente desafió además al Gobierno nacional a que intente impulsar una reforma laboral, lo que generó un aplauso en todos los presentes, en oposición a esa iniciativa del oficialismo.

 

Según precisaron, la primera de las movilizaciones convocadas irá desde el cruce de las avenidas 9 de julio y de Mayo hasta el Congreso.

 

Micheli convocó a los porteños y a los habitantes del Gran Buenos Aires a manifestarse: "saquemos la queja a la calle", enfatizó.

 

Por otra parte, Moyano destacó que la convocatoria cuenta con el respaldo de todo el Frente Sindical, que integra y no sólo del sindicato de Camioneros, al tiempo que volvió a criticar al Gobierno por los aumentos de tarifas.

 

Los sindicalistas señalaron que se trata de convocatorias "abiertas a toda la sociedad" y manifestaron que contarán con el respaldo de organizaciones de pymes, así como de clubes de barrio.

 

Adelantaron también que las protestas contra las subas de tarifas continuarán durante el mes próximo.

Tarifazo
CTA
Camioneros
Hugo Yasky
Pablo Micheli
Pablo Moyano
Hugo Moyano
Política (Gubernamental)
Conferencia de prensa
A LOS 102 AÑOS

Murió Celina Carrizo, la madre de Hugo Moyano

La madre del dirigente gremial falleció este domingo en Mar del Plata. La noticia fue confirmada por el gremio de Camioneros en sus redes sociales.
Domingo 28 de junio de 2020

Hugo Moyano y su madre Celina CarrizoHugo Moyano y su madre, AGENCIA NA

A la edad de 102 años, Celina Carrizo, la madre del histórico líder camionero Hugo Moyano, falleció en Mar del Plata.

 

El deceso se produjo durante la madrugada de este domingo, según confirmaron desde el entorno de la familia Moyano.

 

La mujer nació en Carhué pero vivió la mayor parte de su vida en Mar del Plata.

 

"Lamentamos el fallecimiento esta mañana de Celina Carrizo, madre del compañero Hugo Moyano, a quien acompañamos en este momento de dolor y angustia", indicó el comunicado oficial que se difundió también mediante las cuentas en las redes sociales del gremio de Camioneros.

Asimismo, prosiguió: "A los 102 años de edad Celina Carrizo nos dejó luego de una larga vida, desde la Familia Camioneras enviamos nuestras condolencias y abrazamos a la distancia a Nuestro Secretario General y a toda la familia Moyano por la lamentable noticia que llegó desde Mar Del Plata".

 

Vivió también en la ciudad de La Plata, donde crió a su hijo Hugo, hasta que su esposo Juan Antonio Moyano consiguió trabajo en Mar del Plata, por lo que la familia se mudó a "La Feliz".

Hugo Moyano
Madre
ADVERTENCIA AL GOBIERNO

Moyano: "Si vienen con reforma laboral o previsional el sindicalismo debe reaccionar"

El secretario adjunto del Sindicato camionero, Pablo Moyano, confía de todos modos que "el Gobierno va por otro camino, para dignificar a los trabajadores con las paritarias, a los jubilados con aumentos".
Miércoles 19 de febrero de 2020

Pablo Moyano - Agencia NADeclaraciones de Pablo Moyano. NA.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, manifestó hoy que si el Gobierno impulsa reformas laborales o previsionales, "en algún momento el sindicalismo tiene que reaccionar", aunque subrayó que confía que el presidente Alberto Fernández "va por otro camino".

 

"Hay que acompañar las medidas que son necesarias y después se verá con el tiempo. Por supuesto, si vienen con una ley de reforma laboral, reforma previsional o aumentan los despidos, en algún momento el sindicalismo tiene que reaccionar", expresó el referente sindical.

 

En declaraciones radiales, Moyano de todos modos se mostró confiado en que "el Gobierno va por otro camino, para dignificar a los trabajadores con las paritarias, a los jubilados con aumentos".

 

Pablo Moyano vinculó ese tema a la renovación de autoridades de la CGT, prevista para agosto próximo, y destacó que "más allá de los hombres que la puedan llegar a ocupar, lo importante es qué políticas" se llevan adelante.

 

"Acompañar al Gobierno, pero también cuando tengamos que decirle algunas cosas que se estén equivocando poder tener esa libertad", dijo.

 

Y agregó: "Ojalá que a los dirigentes sindicales les haya servido la experiencia de estos cuatro años de que por estar divididos el Gobierno intentó por todos los medios sacarle derechos a los trabajadores y que más allá de esa experiencia podamos tener una CGT renovada en el mes de agosto".

 

Sobre el tema, el secretario adjunto de Camioneros afirmó que en la central obrera "después de cuatro años se tiene que producir una renovación, porque se ha producido un desgaste".

 

Sobre si le gustaría ser elegido como secretario general de la principal organización sindical, Pablo Moyano respondió: "Hay muchos dirigentes que hemos estado en la calle estos cuatro años y que tienen autoridad y experiencia para conducir la CGT".

Pablo Moyano
Reforma Previsional
Sindicalistas