Polémica: demoraron un parto en Guatemala para que el bebé sea el primero del 2019

Personal de obstetricia realizó una cuenta regresiva a la espera del año nuevo y retuvieron al bebé que estaba por nacer hasta que se hicieron las 0:00 del 1 de enero. El video se viralizó en las redes sociales y generó repudio de miles de usuarios.

Por Canal26

Jueves 3 de Enero de 2019 - 10:36

Demoran parto en Guatemala para que bebé sea el primero del 2019

Un polémico video generó repudio en las redes sociales al ver como el personal de obstetricia de un hospital de Guatemala hace sufrir a una embarazada y retienen a la criatura dentro de su vientre hasta que se hacen las 0:00 del 1 de enero de 2019, para que se convierta en el primer recién nacido del año.

 

El hecho ocurrió en el centro de Maternidad de Roosvelt, donde los médicos, con gorros festivos, realizan una cuenta regresiva y cuando ésta llegó a cero indujeron a la mujer a dar a luz.

El video fue compartido en las redes sociales y tuvo un fuertísimo repudio por parte de los usuarios de Internet debido al sufrimiento al que fue expuesta la mujer mientras daba a luz.

 

Sin embargo, no solo hubo cuestionamientos al procedimiento en el que se realizó el nacimiento.

 

Por otra parte también se cuestionó la fiesta que habían organizado los médicos dentro de la sala de parto con motivo de festejar el año nuevo, llena de gente gritando y filmando con sus celulares el momento del nacimiento.

Notas relacionadas