Mar del Plata a la deriva: exigen a municipio controles en fiestas del balneario Tamarindo

En la ciudad balnearia hay preocupación por la falta de controles que ponen en riesgo a la gente. Afirman que el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, no envía personal que vele por la seguridad en el lugar.

Por Canal26

Jueves 3 de Enero de 2019 - 12:20

Balneario Tamarindo, Playa Serena, Mar del Plata, fiesta clandestina

 

María Inés Benítez, titular de la sociedad de fomento del barrio Playa Serena, denunció que el fin de semana pasado se hizo una fiesta en el balneario Tamarindo que duró muchas horas y se extendió hasta las 10 de la mañana siguiente. Por esto mismo, exigió al municipio que accione e intervenga debido a que "hay muchas vidas en peligro".

 

"Este fin de semana hubo una fiesta que duró hasta las 10 de la mañana. Nosotros habíamos hecho referencia a las autoridades de la comisaría de Serena", comentó Benítez durante una reciente entrevista radial. Así se refirió a un evento que generó polémica entre los lugareños, en un predio sobre la playa y la calle 435.

 

"Sabemos que desde la dependencia policial solicitaron las medidas que necesitaban para llevar adelante un procedimiento, pero por la retención de tareas de los municipales, hubo una respuesta negativa por parte de los inspectores", aseguró la titular de la sociedad de fomento.

 

"Hasta que eso no se solucione, aparentemente se le puede dar vía libre a un after con el peligro que esto significa", denunció la dirigente barrial.

 

También dijo que en octubre de 2018 ya habían alertado al subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, sobre este espacio: "Nos dijo que se iba a ocupar, pero evidentemente algo fallado porque el fin de semana se realizó una fiesta muy grande y con total libertad".

 

Sobrel predio, María Inés Benítez comentó que "el lugar está en peligro de derrumbe, no tiene una bajada pública segura y hay una conexión clandestina de luz".

 

"No nos oponemos a las fiestas, pero acá está la vida de menores en riesgo", remarcó. Y finalmente agregó: "Hace algunas semanas el Intendente Carlos Arroyo estaba haciendo un control en Alfar y ahora no tiene personal para clausurar un lugar en donde hay muchas vidas en peligro".

Notas relacionadas