La empresa Deutz cierra sus fábricas de motores y tractores en Argentina

La caída de la demanda en el sector impactó de lleno en la compañía que decidió cerrar sus plantas ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

Por Canal26

Jueves 3 de Enero de 2019 - 19:22

Empresa Deutz


La empresa de maquinaria agrícola Deutz cerrará sus plantas de motores y tractores en la provincia de Buenos Aires. El cese de las actividades se dará en los próximos meses e implicará una gran pérdida de puestos de trabajo.


La medida se tomó debido a la gran caída de la demanda en el sector. Deutz es una compañía con 134 años de historia en el país, se especializa en la producción de tractores y motores diesel.

 

Los altos costos financieros y los elevados impuestos hicieron que la actividad sea imposible de sostener. La fábrica de motores está ubicada en la localidad de Haedo y cerrará a fines de enero. En ella trabajan 70 personas.


Por otro lado, la planta de tractores, ubicada en General Rodríguez, cerrará en mayo: los 120 trabajadores de ese lugar se encuentran suspendidos y se están acordando las condiciones de los despidos. La suspensión de personal y los despidos comenzaron en 2016. 

Notas relacionadas