Stolbizer se alejó de Cambiemos al asegurar que está “en las antípodas del PRO”

Luego de que Martín Lousteau haya mencionado que había que ampliar el espacio político gobernante, la líder del GEN manifestó que su proyecto de país es contrario al del presidente Mauricio Macri.

Por Canal26

Viernes 4 de Enero de 2019 - 07:19

Margarita Stolbizer - lanzamiento campaña 2017

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, manifestó que su proyecto de país es contrario al del presidente Mauricio Macri y consideró que la gestión de gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires "es mala".

 

"El PRO está en las antípodas de lo que nosotros queremos como país. Nuestro proyecto de país es absolutamente diferente al que tiene planteado ya con tres años de gobierno (el presidente) Mauricio Macri y Cambiemos", manifestó Stolbizer.

 

"El problema son las fuerzas políticas que estando dentro de Cambiemos terminan tolerando que la línea política la defina el PRO. Los radicales han abdicado para sumarse a un proyecto claramente de derecha, conservador", añadió.

 

En declaraciones formuladas esta mañana a radio AM530 Stolbizer destacó que la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal tiene voluntad de diálogo, no descalifica a los opositores y mantiene diálogo.

 

Sin embargo, consideró que Vidal "tiene una muy mala gestión de gobierno aún cuando tenga buena imagen".

 

"Ella no es diferente al gobierno de Macri, su gobierno responde absolutamente al gobierno nacional. Ella es tan PRO como lo es Macri", enfatizó.

 

Asimismo, Stolbizer calificó como "alentador" el armado del espacio político Alternativa Federal al que mira "con expectativa".

 

"Desde nuestra perspectiva creemos que es necesario que el proyecto alternativo sea un proyecto progresista de centro izquierda frente a un gobierno que es todo lo contrario", expresó.

 

"El gobierno de Macri se la ha pasado haciendo compensaciones económicas a los grupos más fuertes pero a las pymes, que son las que sostienen el empleo, las deja en banda", agregó.