Horror en Salta: otro caso de violación en grupo a nena de 14 años

Una menor de edad fue ultrajada por tres hombres en la localidad de Las Lajitas. Por el hecho hay tres hombres mayores de edad implicados, de los cuales solo dos están detenidos y el restante se encuentra prófugo.

Por Canal26

Viernes 4 de Enero de 2019 - 10:46

Violación en manada en Salta

Una menor de edad fue violada por tres hombres en la localidad de Las Lajitas. Por el hecho hay tres hombres mayores de edad implicados, de los cuales solo dos están detenidos y el restante se encuentra prófugo.

 

Familiares y vecinos se manifestaron frente a la Fiscalía de Las Lajitas, Salta, para pedir justicia.

 

Mónica Díaz, tía de la menor, señaló que son tres los detenidos por el hecho ocurrido durante la noche posterior al año nuevo y expresó: "Pedimos justicia, que estos tipos no entren y salgan por la otra puerta porque desgraciadamente eso es lo que está pasando, y hoy es ella pero hay muchas nenas violadas".

 

"La madre todavía está en shock porque ella entró a la casa donde la tenían estos tres tipos a mi sobrina. Vecinos la llamaron y le dijeron que la vieron entrar a la nena en esa casa. Mi hermana pidió permiso y la dueña de la casa no la dejó entrar, entonces mi hermana pateó la puerta, escuchaba los gritos de la nena, y ahí la tenían los tres tipos estos. Ella agarró a dos de los pelos y uno se le escapó por la ventana. Entonces agarró a la nena porque estaba súper desvanecida porque la drogaron, no sabemos qué le dieron, y la trajo al hospital. Radicó la denuncia, se hizo todo", relató la mujer sobre el terrible momento que vivieron, aunque destacó el accionar de la policía que logró detener a los tres sujetos.

 

Igualmente, cuestionó que la dueña de casa permanece en libertad pese a estar denunciada. "Son todos familia y viven a dos o tres cuadras de la casa de mi hermana. La dueña de la casa se le burlaba a mi hermana y ella está suelta. Dijeron que no la pueden tener detenida porque no hay calabozo de mujeres pero en Joaquín V. González sí hay calabozo de mujeres. Es una encubridora, es cómplice, está denunciada y no al detienen. La familia se burla de nosotros", enfatizó.

 

En cuanto a la menor, indicó que fue dada de alta ayer aunque sostuvo: "No sabemos porqué le dieron el alta ayer. La nena estaba todavía bajo los efectos de la droga evidentemente", y agregó: "Anoche la tuvimos que traer de nuevo a internarla por pedido de un juez- conocido de una amiga de la familia de la víctima-, y a la pastilla del día después- anticoncepción de emergencia- nos la mandaron a comprar. Cuando la volvieron a internar la doctora le quiso dar la pastilla pero ya le habíamos dado".

Notas relacionadas