Camping el Durazno, lugar de la presunta violación a joven de 14 años

La adolescente de 14 años que fue violada en el camping El Durazno de la localidad balnearia de Miramar declaró en Cámara Gesell y la fiscal confirmó que la causa mantendrá la carátula y los acusados seguirán detenidos bajo la misma imputación de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

 

Según confirmó la fiscal Florencia Salas, la declaración de la menor se realizó en la sede de la Asesoría Pericial, y tras el relato de la víctima, del cual no brindó detalles, "se mantiene la imputación primigenia, es decir que no hay variaciones en el cambio de la calificación".

 

“Antes de la Cámara Gesell, la adolescente tuvo una entrevista con la psicóloga y licenciada Laura Brisighelli del Centro de Asistencia a la víctima del Departamento judicial de Necochea que nos dijo que estaba en condiciones de declarar", comentó la fiscal.

Violación en Miramar, Camping, Fiscal Florencia Salas

Noticias relacionadas

La Cámara Gesell se realizó ante la presencia de la fiscal Salas junto a un secretario; el juez de Garantías, Saúl Errandonea; los tres abogados defensores que representan a los cinco imputados; una asesora de menores y la perito Brisighelli.

 

La fiscal contó además que el próximo lunes a partir de las 10:00 se van a efectuar los análisis de los cuatro celulares secuestrados en la causa.

 

"Los teléfonos se van a peritar para ver si pueden aportar fotos, videos o alguna comunicación entre las partes. En principio nada nos indica que víctima y victimarios se conocían previamente, y tampoco podemos descartar que los acusados hayan intercambiado algún mensaje o hayan tomado alguna foto", explicó Salas.

Acusados de violar a menor en Miramar

Los imputados Lucas Pitman, de 21 años; Emanuel Díaz, de 23; Tomás Jaime, de 23; Roberto Costa, de 21, y Juan Cruz Villalba, de 23, continuarán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.

 

El hecho ocurrió durante la madrugada del último martes en el complejo turístico "El Durazno", ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la menor había ido a pasar el fin de año junto a su familia.

 

Según la denuncia que los padres de la adolescente realizaron en la Comisaría de la Mujer de General Alvarado, en algún momento de la noche notaron que la chica no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones.

 

Más tarde la encontraron en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de los agresores.