Angelici - TAS reclamo Boca por Superfinal

Alberto Maques, hombre de Daniel Angelici, asumió al frente del organismo que elige y sanciona jueces.

 

En silencio, el presidente Boca sigue avanzando con el copamiento de la Justicia y ahora sumó el control total del Consejo de la Magistratura porteña, el organismo que elige, sanciona y expulsa a los jueces de la ciudad de Buenos Aires.

 

El paso final para Angelici se dio el 20 de diciembre pasado cuando el abogado Alberto Maques se quedó con la presidencia del Consejo.

 

Noticias relacionadas

Histórico militante del radicalismo, además de su trabajo en la actividad privada, fue director en la Corporación Puerto Madero y síndico del Ceamse, el organismo que se ocupa de la basura metropolitana con representación porteña y bonaerense.

 

En sus primeros días al frente del organismo, Maques abrió su oficina a los gremios, que vienen arrastrando un conflicto desde que la anterior presidenta, la larretista Marcela Basterra, estaba al frente. Acaso por ello fue a ver al ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, para intentar resolver la paritaria.

 

Aunque no hace gala de su relación con Angelici, Maques dejó traslucir en sus primeros diálogos con empleados, consejeros y jueces que el "Tano" está al tanto de todo. Además, Angelici ya venía trabajando fuerte con la designación de Silvia Bianco, una de las consejeras, que provino de la Legislatura.

 

De hecho, la consejera angelicista será la representante del Consejo de la Magistratura local ante el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA). El Consejo, que tiene nueve miembros, se completó con Anabella Hers Cabral (de parte del titular del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo) y Raúl Mariano Alfonsín, de nieto del ex presidente, quien proviene de Franja Morada. Angelici super star: apareció en la votación del Colegio de Abogados