Google trabaja en una aplicación que podría ponerle punto final a Android

Desde hace más de dos años, Google Fuchsia, ha estado en constante desarrollo con el propósito de superar las limitaciones que tiene Android.

Por Canal26

Sábado 5 de Enero de 2019 - 16:33

Android - aplicación

Google prepara una nueva actualización para que los teléfonos móviles cuenten con el sistema de mensajería llamada 'Messages' que podría ponerle fin a Android.

 

“Messages” fue renovado con una versión de escritorio, que funciona igual a la modalidad ‘WhatsApp web’. Esa aplicación cambiará de dominio: en vez de “android.com”, será “google.com” por lo que los mensajes sean alojados como “messages.google.com”.

 

Esto se da tras un reemplazo de Android de varios de sus productos como Wear OS, en reemplazo de Android Wear; y Android Pay, por Google Pay.


Messages ocupará 30% menos espacio que en el pasado, y ofrecerá la posibilidad de administrar mensajes de doble tarjeta SIM en un mismo móvil.


Habrá videollamadas con el sistema Google Duo y tendrá la ventaja de hacer pagos electrónicos mediante la billetera electrónica llamada Google Wallet.


En 2017 se esperaba que Google anunciara el sistema operativo Fuchsia para hacerle competencia a Android, aunque no ha confirmado ni negado que sea parte de sus futuros planes.

Notas relacionadas