Video: furor en las redes por el robot que ceba mates

Un nuevo desarrollo tecnológico se hizo viral en las redes, se trata de un robot que es capaz de distribuir un mate cebado en un espacio físico.

Por Canal26

Sábado 5 de Enero de 2019 - 21:55

Robot que ceba mate

Un video muestra cómo un robot creado por argentinos reparte mate automáticamente en una oficina, respetando el orden de los que toman.


"Para comenzar se programa la ubicación de la persona cebadora y la localización de cada tomador de mate dentro de la oficina. El cebador coloca el mate sobre el prototipo del robot, en una pantalla se indica el nombre de la persona a la que le toca el mate y luego el robot se lo lleva al tomador, si no lo devuelve dentro de los 2 minutos siguientes suena una alarma quejándose", contó el creador.

 

La idea se concretó en el año 2014 pero en las últimas horas el video que muestra su funcionamiento se hizo viral en las redes sociales.

"Cuando el tomador coloca el mate vacío, este vuelve al cebador y continúa con el siguiente destino programado", expresó.

 

El prototipo tiene dos sensores que calcula la ubicación, una brújula digital que permite direccionarse al avanzar, y un sensor de ultrasonido ayudando a medir la distancia a las paredes.


En el video también se escucha que dicen que el robot "es un Arduino con brújula y sensor de distancia por ultrasonido". Esto es una plataforma de hardware libre que cuenta con una placa con un microcontrolador y entorno de desarrollo que busca facilitar el uso de la electrónica.

Notas relacionadas