Alemania: ordenan a Apple no vender iPhone 7 y 8

Debido a que perdió un juicio por violar patentes de Qualcomm. La medida comenzará a hacerse efectiva a partir de ahora.

Por Canal26

Domingo 6 de Enero de 2019 - 16:00

iPhone - Prohíbe venta en Alemania

Un tribunal de Alemania condenó a Apple en el país europeo a cesar las ventas del iPhone 7 y del iPhone 8, ya que infringían la propiedad intelectual de Qualcomm y no habían sido obtenidos de manera completamente consensuada.


La justicia falló en primera instancia el pasado de 20 de diciembre a favor de Qualcomm pero dejó la sentencia en suspenso hasta que el fabricante de chips abonase un depósito de 1.300 millones de euros para cubrir las posibles pérdidas económicas de la empresa de la manzana si el tribunal de apelaciones modificaba de algún modo la sentencia. Un montante que Qualcomm ya ha depositado.

 

El fabricante de chips estadounidense Qualcomm anunció haber pagado una fianza de 1.527 millones de dólares exigida por la justicia alemana para autorizar la prohibición de la venta de algunos modelos de iPhone en este país.


Tanto Apple como distribuidores y terceros no podrán vender los modelos de iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.


En China ha tenido lugar una sentencia similar y la mera presencia de Apple en el mercado de smartphones chino es prácticamente una anécdota ya.


Esta noticia se conoce luego de que la cotización de Apple en bolsa volvió a caer tras el anuncio del miércoles sobre una revisión a la baja de sus previsiones de resultados del cuarto trimestre de 2018, a causa de la desaceleración de la economía en China.

 

Notas relacionadas