EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Periodista de Mar del Plata sobre huelga de municipales: "La ciudad es un caos"

Alberto Spognardi dialogó en RADIO LATINA sobre la realidad que vive la ciudad en plena temporada con una huelga de trabajadores municipales que parece, no tiene fin.
Lunes 7 de enero de 2019

Periodista sobre conflicto municipal - Radio Latina

 

Una medida de fuerza de los trabajadores municipales se extiende desde hace más de un mes en la ciudad y mantiene a la Mar del Plata. Como consecuencia de la medida, no hay grúas que pueden llevarse el auto de turistas o marplatenses, no hay quienes labren infracciones a los conductores que infringen normas y los centros de salud atienden pero solo las guardias. El mantenimiento de las plazas se logra con esfuerzo de alguna ONG que presta sus servicios.


La medida de fuerza tomada por estos trabajadores se debe a un reclamo gremial que se manifiesta de manera reiterada en paros, marchas y cese de actividades como la de retención de tareas donde el trabajador asiste al lugar de trabajo pero no atiende obligaciones como parte de la protesta.

 

Al respecto el periodista marplatense, Alberto Spognardi, dio detalles en "El Locutorio" por RADIO LATINA sobre lo que está sucediendo en la ciudad: "Esto comenzó el 13 de diciembre, están paralizados todos los servicios municipales. Los municipales reclaman un aumento del 32% con el sueldo actualizado de octubre".

 

Noticias relacionadas

"La ciudad es un desastre con manteros por todas partes, la gente cruza el semáforo en rojo, es un descontrol. No hay estacionamiento medido, no funciona la grúa... No funciona nada", expresó.

 

"Acá cada uno hace lo que quiere, la gente aprovecha y por ejemplo los motociclitas no usan casco. Esperemos que en la próxima reunión se pueda resolver porque a los turistas los estamos recibiendo con una ciudad muy sucia, es una cosa tétrica", agregó.

Verano 2019
Mar del Plata
Gremios Municipales
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Ciberpandemia: cuestiones afectadas por el COVID-19

Gaspar Poca, director de BTR Consulting habló con Rubén Suárez en De 18 a 20 por RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de la situación que se vive por la pandemia.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, Ciberpandemia, Radio LatinaGaspar Poca en Radio Latina

Gaspar Poca, director de BTR Consulting, analizó la situación que se vive ante la pandemia y cómo afecta a la cyber seguridad.

 

“A medida que fue avanzando la pandemia, las empresas se dieron cuenta que tenían muchas cosas que no tenían en cuenta y así hicieron cuestiones específicas como las que tuvieron que salir a atender cosas. Un ejemplo es Apple, que permite el desbloqueo a través del rostro, lo que es beneficioso ya que la aplicación “aprende” los cambios en tu rostro. De un momento a otro, en la pandemia, la gente empezó a usar barbijo y fue un problema para la compañía. Recientemente tuvo que sacar una actualización porque se volvía una molestia para el usuario”, inició.

 

“En cuanto a la seguridad, hablamos de otro caso que sonó mucho en los últimos días. Empresas importantes como Amazon o Microsoft, ponen a disposición este tipo de tecnologías de reconocimiento facial. Eso significa que cualquier compañía puede usar los servicios de reconocimiento facial. Sin embargo, luego del crimen de George Floyd, retiró su uso ya que no quiso quedar involucrado a un mal uso de la tecnología por parte de la policía de Estados Unidos”, explicó.

 

Rubén Suárez consultó acerca de cómo reconocía la cara con un barbijo y Gaspar Poca respondió: “Lo que hace el reconocimiento facial es tomar diferentes puntos de un rostro. Además, se impide que sea una foto la que se reconozca para hacer más seguro el sistema. Al tener barbijo, se redujeron esos puntos y la tasa de error aumentó mucho. Por eso, las grandes marcas determinaron que hasta que el Gobierno estadounidense no se expida sobre el uso de la tecnología, no se implementará más”, completó.

Seguridad informática
Coronavirus
Reconocimiento facial
Radio Latina (categoria)
Tecnología
CONTROLES CONTRA EL COVID-19

Una familia de Tigre se quiso mudar a Mar del Plata en plena cuarentena pero fueron rechazados en retén

El grupo familiar, integrado por un matrimonio y sus dos hijos, llegó a la localidad balneria en una camioneta particular, pero fue interceptada en el puesto de control de seguridad y sanitario instalado en sobre el acceso en la ruta 2. Debieron regresar junto al camión que trasladaba sus muebles.
Domingo 28 de junio de 2020

Retén de seguridad sanitaria en ruta 2 para acceso a Mar del PlataRetenes en el ingreso a Mar del Plata, La Capital de Mar del Plata

Una familia oriunda de la localidad bonaerense de Tigre intentó mudarse a Mar del Plata en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, sin contar con un permiso para radicarse en la ciudad, por lo que todos sus miembros fueron demorados en un retén y debieron regresar a su lugar de origen, seguidos por el camión que trasladaba los muebles.

 

El grupo familiar, integrado por un matrimonio y sus dos hijos, llegó a la localidad balneria en una camioneta particular, pero fue interceptada en el puesto de control de seguridad y sanitario instalado en sobre el acceso en la ruta 2.

 

La comuna informó que al momento de requerirles la documentación con la que circulaban y buscaban ingresar acceder a la ciudad, "intentaron de distintas formas demostrar que vivían en Mar del Plata, aunque el DNI certificaba que el domicilio era de Tigre".

 

Desde la Secretaría de Seguridad local aseguraron que, tras notificarles la imposibilidad de ingresar por las medidas impuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, "la familia decidió apostarse al costado del retén, señalando que iban a aguardar allí hasta que los dejaran pasar".

 

"Incluso llamaron a su abogado, que intentó a través de diversos artilugios lograr el ingreso de esta familia a nuestra ciudad", informaron.

 

Tres horas más tarde, llegó al mismo retén un camión de mudanzas repleto de muebles, y los encargados del control determinaron que llevaba las pertenencias para la familia proveniente de Tigre.

 

Finalmente, tanto el vehículo particular de la familia como el camión con los muebles tuvieron que tomar la mano en sentido contrario y regresar a su ciudad.

 

El Municipio informó que este tipo de acciones tiene que ver con la respuesta diseñada frente al endurecimiento de la cuarentena anunciado para el AMBA, ya que "en estos cuatro días de ventana que se generaron, muchas personas intentaron venir a Mar del Plata a pasar los próximos días de aislamiento".

 

"Los retenes en los siete ingresos del partido de General Pueyrredon han sido clave para lograr la situación epidemiológica y sanitaria de esta ciudad, en los cuales se rechaza un promedio de 100 autos por día", sostuvieron autoridades locales.

 

En ese sentido, el intendente local, Guillermo Montenegro, señaló: "Sabíamos que el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA iba a generar que muchos quisieran venir a cumplir la cuarentena en nuestra ciudad. Por eso los controles en los ingresos son cada vez más rigurosos".

 

El partido de General Pueyrredón se encuentra actualmente en la fase 4 del aislamiento social, con cinco personas en tratamiento por Covid-19.

Cuarentena
Mar del Plata
Tigre
Mudanza
Coronavirus en Argentina
Coronavirus