Periodista de Mar del Plata sobre huelga de municipales: "La ciudad es un caos"

Alberto Spognardi dialogó en RADIO LATINA sobre la realidad que vive la ciudad en plena temporada con una huelga de trabajadores municipales que parece, no tiene fin.

Por Canal26

Lunes 7 de Enero de 2019 - 15:00

Periodista sobre conflicto municipal - Radio Latina

 

Una medida de fuerza de los trabajadores municipales se extiende desde hace más de un mes en la ciudad y mantiene a la Mar del Plata. Como consecuencia de la medida, no hay grúas que pueden llevarse el auto de turistas o marplatenses, no hay quienes labren infracciones a los conductores que infringen normas y los centros de salud atienden pero solo las guardias. El mantenimiento de las plazas se logra con esfuerzo de alguna ONG que presta sus servicios.


La medida de fuerza tomada por estos trabajadores se debe a un reclamo gremial que se manifiesta de manera reiterada en paros, marchas y cese de actividades como la de retención de tareas donde el trabajador asiste al lugar de trabajo pero no atiende obligaciones como parte de la protesta.

 

Al respecto el periodista marplatense, Alberto Spognardi, dio detalles en "El Locutorio" por RADIO LATINA sobre lo que está sucediendo en la ciudad: "Esto comenzó el 13 de diciembre, están paralizados todos los servicios municipales. Los municipales reclaman un aumento del 32% con el sueldo actualizado de octubre".

 

Encontrá más vídeos

"La ciudad es un desastre con manteros por todas partes, la gente cruza el semáforo en rojo, es un descontrol. No hay estacionamiento medido, no funciona la grúa... No funciona nada", expresó.

 

"Acá cada uno hace lo que quiere, la gente aprovecha y por ejemplo los motociclitas no usan casco. Esperemos que en la próxima reunión se pueda resolver porque a los turistas los estamos recibiendo con una ciudad muy sucia, es una cosa tétrica", agregó.

Notas relacionadas