“Arroyo es el Nerón de Mar del Plata: la está prendiendo fuego y dudo que esté en sus cabales”

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén García, culpó al intendente por el interminable conflicto que mantiene a la ciudad inmersa en un caos. “En Mar del Plata no se piensa en la gente, en los comerciantes, en los turistas”, señaló.

Por Canal26

Martes 8 de Enero de 2019 - 07:59

Carlos Arroyo

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén García, responsabilizó al intendente Carlos Arroyo por el conflicto que mantiene paralizada a Mar del Plata hace casi un mes.

 

“El Ejecutivo no sabe cómo justificarse, pero hay funcionarios que se quedan por el sueldito, más bien sueldazo”, dijo.

 

“Arroyo es un hombre mayor, dudo que esté en sus cabales y creo que hay varios motivos para fundar esto. Según sus funcionarios, él toma una decisión hoy y al otro día dice que no o decide otra cosa. Habría que analizar si estos cambios de humor del intendente no son en realidad otra cosa”, dijo García al evaluar el impacto del conflicto entre el Ejecutivo y los empleados municipales nucleados en el sindicato afiliado a la Federación.

 

El abandono en La Feliz es total. Los turistas disfrutan de sus vacaciones en medio de tachos de basura desbordados, vendedores ambulantes, venta de comida en cualquier lugar de la vía pública y la falta de control en el tránsito, con inexistentes controles de alcoholemia.

 

Esto me hace recordar a la historia de Roma. Donde el Consejo de Ancianos asesoraba a un emperador para que no prendiera fuego Roma y terminó prendiéndola fuego igual. Arroyo es el Nerón de Mar del Plata, está prendiendo fuego la ciudad por culpa de su ineptitud y sus caprichos. Insisto, dudo que esté en sus cabales”, disparó.

 

Para el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, a esta altura, “el Ejecutivo no sabe cómo justificarse” pero a su entender “hay muchos funcionarios que se quedan por el sueldito, aunque en algunos casos es un sueldazo”.

 

“En Mar del Plata no se piensa en la gente, en los comerciantes, en los turistas. Y eso tiene un solo nombre: el intendente Arroyo nos llevó a este conflicto”, lanzó García, quien aclaró y remarcó que se trata de un conflicto “tétrico, dramático y no deseado por los trabajadores municipales”.

 

Hasta el momento no está prevista ninguna nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para acercar posturas entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo. Las últimas fueron en La Plata y a éstas asistió Rubén García. “La verdad, vi una falta de una falta de respeto de todos los funcionarios hacia los representantes del sindicato”, dijo.

 

“Es un conflicto en el que los trabajadores están perdiendo casi el 20% con respecto a la inflación, es inaudito”, siguió el referente provincial de los funcionarios y recordó que cuando a mediados de diciembre en Mar del Plata se realizó una masiva movilización en las calles en el marco de este mismo conflicto, “Arroyo ni siquiera atendió al secretario general del gremio; es una falta de respeto que no merecen los trabajadores, los comerciantes, la ciudad ni quienes vienen a veranear a Mar del Plata”.

 

En los años que García lleva dentro de la antigüedad gremial, reconoció, nunca vio “tantas veces a los mismos funcionarios vinieron a apagar un incendio mirándonos con cara de ‘y bueno, no es culpa nuestra’”.

Notas relacionadas