FEMICIDIO

Mar del Plata: mujer policía fue asesinada de cinco balazos en pleno centro y detuvieron a su ex

La joven fue ultimada mientras esperaba el colectivo en pleno centro de la ciudad balnearia. El principal sospechoso sería su ex pareja y fue detenido en Miramar. El hombre tenía una orden de restricción y había sido detenido por violencia de género.
Martes 8 de enero de 2019

Gisel Varela, víctima de femicidio en Mar del Plata

Una mujer policía fue asesinada a balazos en la intersección de las calles Lamadrid y Las Heras, en la zona de la vieja terminal de ómnibus de Mar del Plata, por un sujeto que presuntamente sería su ex pareja, y que luego del ataque escapó en un automóvil y fue detenido horas después.

 

La víctima formaba parte de la Policía Local y fue identificada como Gisel Varela, de 33 años.

 

Al momento del ataque estaba en la parada de colectivos y fue abordada por un hombre vestido de bermudas con el que comenzó una discusión.

 

Noticias relacionadas

Gran cantidad de policías se encuentran reunidos en el lugar, un sector comercial de la ciudad y que se ubica a solo cinco cuadras de la Jefatura Departamental.

 Femicidio en Mar del Plata

Tras desplegarse la búsqueda, Sergio Cejas fue capturado en un operativo cerrojo en Miramar. Tenía restricción perimetral y se había dado a la fuga tras el hecho.

Mar del Plata
Femicidio
Policía
Violencia de género
Policiales (Judiciales)
Gisel Varela
DRAMA EN LAS CATONAS

Beba de 11 meses está grave tras ser baleada por su padre que habría estado alcoholizado

Ocurrió en la localidad bonaerense de Las Catonas, en el partido de Moreno, y la niña permanece alojada en un centro asistencial. El hombre fue apresado de manera preventiva.
Jueves 2 de julio de 2020

Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Beba de 11 meses está grave tras ser baleada por su padre que habría estado alcoholizadoHospital donde está internada la beba.

Una noticia sorprendió este jueves: una beba de 11 meses se encuentra internada en grave estado al ser baleada por su padre. Se presume le habría efectuado un disparo mientras aparentemente se encontraba alcoholizado.

 

Según contó la policía, el dramático suceso se registró en la localidad bonaerense de Las Catonas y los efectivos detuvieron a este hombre en forma preventiva.

 

Voceros de los tribunales de Moreno – General Rodríguez revelaron que la menor, identificada como Noemí Janna Sánchez, de 11 años, permanece internada en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno.

 

Según fuentes, el hecho se produjo cuando la niña fue alcanzada por un proyectil de arma de fuego en el hemitórax derecho cuando estaba con sus parientes en el domicilio familiar, ubicado en Uruguay al 5000, en la esquina con Guillermo Marconi, en el barrio Satélite.

 

Primero se creyó que la víctima había sido alcanzada por una bala perdida, mientras se encontraba en brazos de su hermana, de 13 años, en cercanías del inmueble. Pero después, los integrantes de la seccional de Las Catonas (8ª de Moreno) apresaron preventivamente al progenitor de la nena, de nombre Berandino, paraguayo, de 37 años.

 

El hombre mostraba evidentes signos de hallarse en estado de ebriedad y en cuyo poder se secuestró un revólver Doberman 32 largo.

 

En el expediente, que se caratuló “Lesiones y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, intervino el doctor Mauro Adrián Espósito, de la Unidad Funcional N° 8 de Moreno – General Rodríguez.

Beba
Baleado
Policiales (Judiciales)
CASO ABERRANTE

Murió la anciana atacada a martillazos en la cabeza en un robo

Sucedió en el partido bonaerense de Merlo. La mujer de 78 años se encontraba internada en estado de coma y conectada a respirador desde el 24 de junio. Por el asesinato, cayó un detenido.
Jueves 2 de julio de 2020

Anciana asesinada a martillazos en MerloLa mujer asesinada en Merlo.

Una mujer, de 78 años de edad, que había sido golpeada duramente a martillazos en el rostro y la cabeza por un delincuente que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Merlo el miércoles pasado, falleció este miércoles por las heridas recibidas luego de permanecer internada en una clínica desde el día del hecho, informaron fuentes judiciales.

 

Era Lucinda Palavecino, quien murió en las primeras horas de la tarde en el sanatorio San Juan Bautista de dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde desde el pasado de 24 de junio permaneció internada en coma y conectada a un respirador artificial como consecuencia de una fractura de cráneo.

 

Voceros judiciales manifestaron que por el fallecimiento de la anciana, el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la investigación y titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, cambiará la calificación legal de la causa a “robo simple en concurso real con homicidio criminis causa”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

 

Por el crimen, cayó detenido un hombre identificado por la Justicia como Diego Hernán Herrera, quien tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y luego de ser aprehendido se había ordenado su detención por otra causa en la cual se lo acusa por abuso sexual sin acceso carnal de una menor durante un robo.

 

Herrera, quien se negó a declarar el jueves pasado, va a volver a ser indagado por Dileo la semana que viene, una vez que el fiscal cuente con el informe preliminar de la autopsia y el resultado del peritaje de un martillo secuestrado en la escena del crimen, con el que se cree que el imputado golpeó a la anciana.

 

El episodio tuvo lugar el miércoles de la semana pasada alrededor de las 23 en una vivienda ubicada en la calle Malvinas al 500 de la localidad bonaerense de Libertad, en dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde residía la anciana.

 

Fuentes judiciales informaron que en momentos en que la anciana salió a la vereda, fue sorprendida por un delincuente, que la golpeó y la obligó a ingresar dentro de la propiedad, con fines de robo, circunstancia que fue advertida por un vecino de Palavecino que regresaba a su domicilio.

 

Una vez adentro de la casa, la anciana empezó a gritar, por lo que el asaltante la golpeó fuertemente en el rostro y la cabeza, aparentemente con un martillo.

 

Entre tanto, afuera de la casa comenzaron a juntarse vecinos y familiares de Palavecino enterados de la entradera, informaron fuentes judiciales.

 

Ante esta situación, el ladrón se asomó por una ventana y afirmó ser sobrino de la anciana, lo que fue desmentido por uno de los vecinos, que conocía personalmente al verdadero familiar.

 

Por esto, las personas entraron a la vivienda y el ladrón intentó escaparse por el fondo de la propiedad, pero finalmente fue capturado, añadieron los informantes.

 

Luego de ser atrapado por vecinos Herrera fue trasladado a la comisaría 4ta. de Merlo, mientras que en la propiedad los peritos secuestraron un martillo con el que se cree que golpeó a la víctima.

Femicidio
Mujer asesinada
Anciana
Merlo