WhatsApp permitirá añadir contactos de manera rápida y sencilla

Noticias relacionadas

 

WhatsApp, la plataforma de mensajería más grande del mundo se actualizará para poder agregar contactos y comenzar a conversar sin tener que añadir información a la libreta de contactos: los códigos QR , como ya poseen Instagram, Fracebook Messenger o LINE.

 

En WhatsApp el usuario puede agregar un contacto enviado por un amigo o desde un chat grupal, pero  cuando conoces a una persona y quieres añadirla en ese mismo momento debes agregar el número telefónico de este nuevo amigo a su smartphone -sin olvidar los códigos de área correspondientes- y posteriormente actualizar la libreta de contactos en WhatsApp para comenzar a chatear.

 

Pero una nueva función, que ya se encuentra siendo probada por la plataforma en su versión Beta y se espera sea lanzada prontamente, promete facilitar las cosas mediante los códigos QR.

 

Así es, WhatsApp integrará de manera definitiva la tecnología, que hoy en día es sólo utilizada para conectarse a un computador mediante "WhatsApp Web" o revisar el estado de seguridad de un chat.

 

Cuando la función este disponible en WhatsApp cada usuario tanto de iPhone como Android podrá contar con su propio -y único- código QR.

 

Entonces para agregar un nuevo contacto a WhatsApp sólo se deberá escanear la imagen y su perfil se añadirá de manera automática, contando con el número de teléfono y su nombre de usuario predeterminado por él o ella misma.

 

Los códigos QR son una imagen similar a los códigos de barra que permiten, mediante el uso de la cámara fotográfica, identificar y vincular dispositivos con contenido o cuentas de Internet.