ALERTA - CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 54 MUERTOS EN 1 DÍA Y 3.367 INFECTADOS, HAY 1.774 FALLECIDOS

HORROR EN LA COSTA

"No me puedo ir del país por un enfermo", el desesperado chat de policía asesinada en Mar del Plata

El asesino tenía una restricción perimetral pero igualmente hostigaba a su ex pareja. Repasá el chat en la nota.
Miércoles 9 de enero de 2019

Gisel Varela, víctima de femicidio en Mar del Plata

Gisel Varela le dijo al encargado de su edificio que quien sería luego su femicida la estaba hostigando. “Mañana voy a poner otra cerradura”, advirtió desesperada.

 

El encargado del edificio en el que vivía la agente de Policía Local marplatense Gisel Varela reveló un chat que mantuvo el domingo último con la víctima en el que confesaba que temía por su vida ante las constantes amenazas de su ex pareja y principal sospechoso de su femicidio. “No me puedo ir del país por un enfermo, no es justo”, le había confesado.

 

“Mañana voy a poner otra cerradura, estuvo acá, en la puerta de mi casa“, le escribió por WhatsApp Varela al trabajador del edificio donde vivía en Alberti al 1500.

Noticias relacionadas

Chats de Gisel Varela, joven víctima de un femicidio en Mar del Plata

A ese domicilio, Alejandro Cejas iba a buscarla y hostigarla a pesar de tener una orden de restricción de acercamiento de 300 metros del lugar.

 

“Sabés lo que pasa, vos estás en riesgo de vida porque él está enfermo y si te llega a ver con otro hombre así sea un amigo no sé cómo va a reaccionar”, le advertía Juan Carlos a Gisel quien le respondió: “Lo voy a ir manejando, cuando no pueda más me voy a ir a lo de mi viejo”.

 

Cejas había estado demorado por violencia de género. La restricción perimetral fue emitida el 8 de agosto del 2018 por el Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata.

 

Gisel Varela
Femicidio
Mar del Plata
Policía
Policiales (Judiciales)
HORROR EN GUARANÍ

Detuvieron a un policía en Misiones por violar a niño de 11 años y amenazarlo con difundir fotos

Un agente policial de la provincia mesopotámica fue apresado tras ser acusado de abusar sexualmente a un menor de edad a quien contactó a través de un juego on line. La detención se logró a través de la intervención de investigadores de ciberdelito luego de la denuncia de la mamá.
Martes 28 de abril de 2020

Policía detenido en Misiones por violar a niño de 11 años, CANAL 26Policía detenido por violar a niño de 11 años en Misiones, CANAL 26

Un policía fue apresado en Misiones por abuso sexual de un nene de 11 años y se investiga que, tras abusar del niño, le sacó fotos y lo amenazó con difundirlas en las redes sociales si la criatura lo denunciaba.

 

La detención se efectuó tras la intervención de un grupo de investigadores especializados en ciberdelitos luego de la denuncia presentada por la mamá del menor.

 

La Policía de la provincia de Misiones detuvo a uno de sus agentes en la localidad de Guaraní. El hombre, de 24 años, contactó a un chico creando un falso perfil en un juego online y lo violó tras organizar un encuentro.

 

La Comisaría de la Mujer de Oberá y las autoridades del Juzgado de Instrucción 2 de la misma localidad allanaron la casa del victimario. Según consta en el informe, el allanamiento se organizó tras la denuncia realizada por la madre del menor, quien luego de un tiempo logró contar el abuso que venía sufriendo.

 

La madre de la víctima afirmó en la denuncia que comenzó a ver que su hijo tenía actitudes extrañas, por lo que intentó que el chico le contara qué le estaba pasando. El chico, finalmente, le reveló que había conocido a alguien en un juego online, que le comenzó a llegar mensajes desde un número de teléfono desconocido donde le solicitaban fotografías de sus partes íntimas y lo amenazaban con hacer trascender imágenes suyas a grupos de WhatsApp.

 

El joven también contó que ante la insistencia y las amenazas del policía, se escapó de su casa y fue con él hasta un descampado, donde el hombre lo violó y le tomó fotografías con su celular.

 

La detención se realizó tras un operativo que comenzó con un grupo de investigadores de ciberdelito que se hicieron pasar por el chico. Tras acordar un encuentro en la casa de la víctima, el acusado llegó pensando que iba a encontrarse con su víctima.

 

El acusado, identificado como Joaquín S., prestaba servicios en la División Montada de Posadas. Durante la detención se le confiscaron dos celulares, en tanto que en el allanamiento realizado en la casa del hombre se encontraron otros tres dispositivos, que serían los que utilizaba para enviarle mensajes a sus víctimas.

Violación
Provincia de Misiones
Policía
Detenido
Canal 26 (categoria)
FEMICIDIO

Hombre asesinó a puñaladas a pareja en Campana, escapó y chocó contra camioneta

El agresor fue identificado como Gustavo Di Matteo, de 50 años. Tenía antecedentes de violencia de género y ya había violado una restricción perimetral.
Lunes 27 de abril de 2020

Femicidio, Campana, mujer asesinada por su parejaFemicidio en Campana.

Una mujer de 52 años fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Campana por su esposo, quien luego escapó en su auto y chocó contra una camioneta estacionada a las pocas cuadras, momento en el que fue detenido.

 

El violento episodio, durante el cual el femicida, de 50 años, también hirió a un hermano de la mujer que sufre discapacidad, se registró alrededor de las 18:00 de ayer en una vivienda situada en Iriart al 1.100, de esa localidad situada al norte del territorio bonaerense.

 

La víctima del asesinato fue identificada como Sandra Benítez y el femicida resultó ser Gustavo Di Matteo.

 

El hombre tenía antecedentes de violencia de género y en diciembre pasado no había acatado una medida por restricción, no pesaba sobre él ningún impedimento legal.

 

Tras cometer el femicidio, además de lastimar al hombre que intentó defender a su hermano, Di Matteo escapó en su auto y a las pocas cuadras chocó contra la camioneta del propietario de una verdulería.

 

Según la informó un medio local, Di Matteo, en el momento en el que fue interpelado por el comerciante le confesó el crimen: "Vengo de matar a su esposa", expresó en ese momento.
El hombre fue enseguida detenido por la Policía y llevado de urgencia al hospital San José, donde quedó internado bajo custodia.

 

En el momento del hecho, vecinos escucharon los gritos desgarradores de la mujer y llamaron al teléfono 911, luego de lo cual la víctima fue llevada al Hospital de Campana, donde su muerte se produjo a raíz de recibir varias puñaladas en el pecho.

 

Se trata del segundo caso de femicidio que sacude el país en las últimas horas, tras el hallazgo el sábado último con signos de haber sido asesinada en un descampado de la localidad cordobesa de Capilla del Monte del cuerpo de Cecilia Basaldúa, una turista porteña de 35 años que había desaparecido tres semanas antes.

Femicidio
Campaña
Huida
Choque