HORROR EN LA COSTA

"No me puedo ir del país por un enfermo", el desesperado chat de policía asesinada en Mar del Plata

El asesino tenía una restricción perimetral pero igualmente hostigaba a su ex pareja. Repasá el chat en la nota.
Miércoles 9 de enero de 2019

Gisel Varela, víctima de femicidio en Mar del Plata

Gisel Varela le dijo al encargado de su edificio que quien sería luego su femicida la estaba hostigando. “Mañana voy a poner otra cerradura”, advirtió desesperada.

 

El encargado del edificio en el que vivía la agente de Policía Local marplatense Gisel Varela reveló un chat que mantuvo el domingo último con la víctima en el que confesaba que temía por su vida ante las constantes amenazas de su ex pareja y principal sospechoso de su femicidio. “No me puedo ir del país por un enfermo, no es justo”, le había confesado.

 

“Mañana voy a poner otra cerradura, estuvo acá, en la puerta de mi casa“, le escribió por WhatsApp Varela al trabajador del edificio donde vivía en Alberti al 1500.

Noticias relacionadas

Chats de Gisel Varela, joven víctima de un femicidio en Mar del Plata

A ese domicilio, Alejandro Cejas iba a buscarla y hostigarla a pesar de tener una orden de restricción de acercamiento de 300 metros del lugar.

 

“Sabés lo que pasa, vos estás en riesgo de vida porque él está enfermo y si te llega a ver con otro hombre así sea un amigo no sé cómo va a reaccionar”, le advertía Juan Carlos a Gisel quien le respondió: “Lo voy a ir manejando, cuando no pueda más me voy a ir a lo de mi viejo”.

 

Cejas había estado demorado por violencia de género. La restricción perimetral fue emitida el 8 de agosto del 2018 por el Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata.

 

Gisel Varela
Femicidio
Mar del Plata
Policía
Policiales (Judiciales)
#NIUNAMENOS

Horror en Santiago del Estero: chica de 15 años, asesinada y enterrada en habitación de su tío

Un albañil de 36 años fue detenido acusado de haber actuado como cómplice del crimen de Priscila Martínez, la adolescente de 15 asesinada y enterrada en la habitación de su tío, principal acusado por el crimen ocurrido en la localidad santiagueña de La Banda.
Martes 21 de abril de 2020

Horror en Santiago del Estero, encontraron enterrada a joven desaparecidaHorror en Santiago del Estero

Un albañil de 36 años fue detenido acusado de haber actuado como cómplice del crimen de Priscila Martínez, la adolescente de 15 asesinada y enterrada en la habitación de su tío, principal acusado por el crimen ocurrido en la localidad santiagueña de La Banda.

 

Se trata de un hombre que fue visto junto al presunto femicida, Rubén Ávila, de 28 años, durante la jornada en la que se sospecha enterró el cuerpo de la víctima en su habitación y la cubrió una carpeta de asfalto.

 

Según una información difundida por el diario El Liberal, el último detenido, Ramón Gutiérrez, fue visto por al menos dos testigos que se acconercaron a la casa de Ávila el día posterior a la desaparición de la chica, para invitarlo a tomar bebidas alcohólicas.

 

Ávila, que trabajaba como carpintero, dijo que no podía acompañarlos en ese momento porque estaba haciendo un contrapiso en su domicilio, situado en Catamarca y Larraburre, en el barrio Los Lagos, de La Banda, a pocos kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero.

 

Gutiérrez fue detenido en las últimas horas y se esperaba que en las próximas horas sea indagado por la Unidad Fiscal para establecer si sabía del crimen de la adolescente.

 

Priscila había sido visto por última vez por sus padres el 23 de febrero pasado cuando dijo que iba a ir a la casa de Ávila a realizar tareas domésticas.

 

El carpintero les aseguró a sus familiares que había alcanzado a la chica a un lugar determinado.

 

El 11 de marzo pasado, Ávila fue detenido como acusado de atacar a golpes, violar y abandonar en un descampado a otra adolescente.

 

Finalmente, el cuerpo fue descubierto recién una semana atrás, luego de un procedimiento en el domicilio del principal acusado.

 

Este domingo, Ávila iba a ser trasladado a la Unidad Fiscal para ser indagado en las próximas horas por la instructora Natalia Saavedra, encargada del caso, quien se descuenta lo imputaría de "homicidio agravado".

Femicidio
Santiago del Estero
#NiUnaMenos
Detención
VIOLENCIA DE GÉNERO

Femicidio en Misiones: detuvieron a cacique guaraní que asesinó, incineró y enterró a su esposa

El hombre, de 36 años, aseguró que decidió seccionar y cremar el cadáver su esposa porque murió tras infectarse del coronavirus Covid-19. Tenía antecedentes de violencia de género.
Domingo 19 de abril de 2020

Detención de cacique guaraní en Misiones por femicidioCacique guaraní detenido en Misiones por femicidio

El cacique de una comunidad guaraní situada cerca de la localidad de San Vicente, en Misiones, fue detenido como sospechoso de asesinar a su joven esposa, cuyo cuerpo fue incinerado y enterrado.

 

El hombre, de 36 años, aseguró que decidió seccionar y cremar el cadáver su esposa porque murió tras infectarse del coronavirus Covid-19.

 

Según difundió el diario Primera Edición, la Policía intervino en el caso a partir de la denuncia del padrastro y la madre de la joven llamada María Solange Diniz Rabela, de 24 años.

 

El lunes pasado, el hombre se presentó en la comisaría primera de San Vicente y dijo que su hijastra había desaparecido, mientras que su pareja, Marcelo Núñez, quien es cacique de la comunidad Taruma Poty, del paraje Tambor de Tacuarí, tenía antecedentes de violencia de género.

 

El denunciante también contaba con versiones que indicaban que la chica había muerto y fue enterrada, según la información difundida por el diario Primera Edición.

 

Efectivos de la Unidad Regional VII de la Policía Provincial iniciaron una serie de investigaciones, en la que recopilaron testimonios que referían a la posibilidad de que se haya producido un macabro femicidio.

 

El jueves último se presentaron en la casa de Núñez, cuando el cacique ya no se encontraba en el lugar y encontraron una cama incinerada, además de restos de huesos y a pocos metros tierra removida, en el lugar en el que fueron enterradas otras partes de un cadáver.

 

Poco después, el cacique fue detenido en otra comunidad situada a unos 40 kilómetros del lugar en el que se habría producido el crimen.

 

Se trata del segundo femicidio ocurrido en Misiones desde que se inició la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

 

El 21 de marzo pasado Lorena Barreto, de 32 años, fue asesinada de una puñalada por su esposo, Roberto Rivero Medina, de 74, en la localidad de Puerto Libertad.

Femicidio
Provincia de Misiones
Detenido