HORROR EN LA COSTA

"No me puedo ir del país por un enfermo", el desesperado chat de policía asesinada en Mar del Plata

El asesino tenía una restricción perimetral pero igualmente hostigaba a su ex pareja. Repasá el chat en la nota.
Miércoles 9 de enero de 2019

Gisel Varela, víctima de femicidio en Mar del Plata

Gisel Varela le dijo al encargado de su edificio que quien sería luego su femicida la estaba hostigando. “Mañana voy a poner otra cerradura”, advirtió desesperada.

 

El encargado del edificio en el que vivía la agente de Policía Local marplatense Gisel Varela reveló un chat que mantuvo el domingo último con la víctima en el que confesaba que temía por su vida ante las constantes amenazas de su ex pareja y principal sospechoso de su femicidio. “No me puedo ir del país por un enfermo, no es justo”, le había confesado.

 

“Mañana voy a poner otra cerradura, estuvo acá, en la puerta de mi casa“, le escribió por WhatsApp Varela al trabajador del edificio donde vivía en Alberti al 1500.

Noticias relacionadas

Chats de Gisel Varela, joven víctima de un femicidio en Mar del Plata

A ese domicilio, Alejandro Cejas iba a buscarla y hostigarla a pesar de tener una orden de restricción de acercamiento de 300 metros del lugar.

 

“Sabés lo que pasa, vos estás en riesgo de vida porque él está enfermo y si te llega a ver con otro hombre así sea un amigo no sé cómo va a reaccionar”, le advertía Juan Carlos a Gisel quien le respondió: “Lo voy a ir manejando, cuando no pueda más me voy a ir a lo de mi viejo”.

 

Cejas había estado demorado por violencia de género. La restricción perimetral fue emitida el 8 de agosto del 2018 por el Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata.

 

Gisel Varela
Femicidio
Mar del Plata
Policía
Policiales (Judiciales)
SU EX ESTÁ DETENIDO

Autopsia reveló escabrosos detalles del femicidio de Fátima Acevedo

La joven apareció asesinada en Paraná y se conoció las causas de su fallecimiento y cuando se produjo.
Martes 10 de marzo de 2020

Fátima Acevedo, mujer desaparecidaFátima Acevedo tenía 25 años.

Fátima Acevedo, la joven desaparecida el 1 de marzo al salir de la Casa de la Mujer de Paraná y hallada ayer asesinada dentro de un pozo en la capital entrerriana, había denunciado por violencia de género en seis oportunidades a su ex novio, actualmente detenido por el femicidio, desde 2017 y hasta días antes de ser vista con vida por última vez.

 

A su vez, se conocieron una serie de mensajes de audio de WhatsApp enviados por la propia víctima a sus amigas en los que cuestionó a la Policía y la Justicia por no hacer nada respecto a esas denuncias.


El cuerpo fue encontrado en un pozo de 18 metros de profundidad en una zona de descampados de Paraná por personal policial y de bomberos que la buscaban con perros adiestrados y hasta un helicóptero desde el 1 de marzo último, cuando la joven se retiró de la Casa de la Mujer de la capital entrerriana.


Tras realizarse la autopsia se reveló que la muerte se produjo el domingo 1 de marzo a causa de estrangulamiento manual, el mismo día que desapareció. No se registraron otras lesiones ni acceso carnal y además se identificó que luego de ser asesinada, la arrojaron al lugar donde fue hallada.


Por el hecho está detenido su ex, Jorge Nicolás Martínez, se encuentra actualmente detenido y está imputado en la causa.

Fátima Acevedo
Femicidio
Autopsia
DENISE TENÍA 31 AÑOS

Nuevo femicidio: su ex violó perimetral y la asesinó a cuchilladas en su trabajo

El hecho sucedió anoche en la planta industrial de la firma Coverflex, ubicada en esa localidad situada a unos 85 kilómetros de la capital provincial, donde trabajaba Denise Vergara (31).
Martes 10 de marzo de 2020

Femicidio en Córdoba, víctima y atacanteDenise junto a su asesino, Miguel Gutiérrez.

Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras trabajaba en una planta industrial de la localidad cordobesa de Villa Totoral y por el femicidio quedó detenida su ex pareja, quien tenía una restricción perimetral debido a episodios de violencia previos, informaron fuentes policiales.


El hecho sucedió anoche en la planta industrial de la firma Coverflex, ubicada en esa localidad situada a unos 85 kilómetros de la capital provincial, donde trabajaba Denise Vergara (31).

 

De acuerdo al relato de las fuentes, mientras cumplía sus tareas, la mujer fue sorprendida por su ex pareja, identificada por la policía como Miguel Gutiérrez (40), quien había logrado ingresar al predio de la compañía tras romper parte de un cerco metálico.

 

Una vez que logró acercarse a Vergara, le aplicó varias puñaladas que le causaron la muerte en el lugar y escapó, añadieron los voceros.

 

Según lo que consta en el sumario policial preliminar, el acusado se entregó esta madrugada y quedó detenido a disposición de la justicia.

 

La investigación quedó en manos del fiscal Guillermo Monti, quien procuraba determinar las circunstancias precisas del hecho.

 

De las primeras averiguaciones policiales surgió que Gutiérrez tenía una orden de restricción desde hacía unas semanas debido a episodios de violencia previos hacia a víctima, con quien tuvo un hijo de actualmente 3 años.

Femicidio
Cuchillazo
Córdoba