HORROR EN LA COSTA

"No me puedo ir del país por un enfermo", el desesperado chat de policía asesinada en Mar del Plata

El asesino tenía una restricción perimetral pero igualmente hostigaba a su ex pareja. Repasá el chat en la nota.
Miércoles 9 de enero de 2019

Gisel Varela, víctima de femicidio en Mar del Plata

Gisel Varela le dijo al encargado de su edificio que quien sería luego su femicida la estaba hostigando. “Mañana voy a poner otra cerradura”, advirtió desesperada.

 

El encargado del edificio en el que vivía la agente de Policía Local marplatense Gisel Varela reveló un chat que mantuvo el domingo último con la víctima en el que confesaba que temía por su vida ante las constantes amenazas de su ex pareja y principal sospechoso de su femicidio. “No me puedo ir del país por un enfermo, no es justo”, le había confesado.

 

“Mañana voy a poner otra cerradura, estuvo acá, en la puerta de mi casa“, le escribió por WhatsApp Varela al trabajador del edificio donde vivía en Alberti al 1500.

Noticias relacionadas

Chats de Gisel Varela, joven víctima de un femicidio en Mar del Plata

A ese domicilio, Alejandro Cejas iba a buscarla y hostigarla a pesar de tener una orden de restricción de acercamiento de 300 metros del lugar.

 

“Sabés lo que pasa, vos estás en riesgo de vida porque él está enfermo y si te llega a ver con otro hombre así sea un amigo no sé cómo va a reaccionar”, le advertía Juan Carlos a Gisel quien le respondió: “Lo voy a ir manejando, cuando no pueda más me voy a ir a lo de mi viejo”.

 

Cejas había estado demorado por violencia de género. La restricción perimetral fue emitida el 8 de agosto del 2018 por el Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata.

 

Gisel Varela
Femicidio
Mar del Plata
Policía
Policiales (Judiciales)
FEMICIDIO EN PARANÁ

Escalofriantes audios de Fátima Acevedo: "Cuando termine muerta por él, puede que hagan algo"

La mujer fue hallada muerta el domingo. Se conocieron audios que le envío a su amiga tras realizar la denuncia a su ex.
Lunes 9 de marzo de 2020

Fátima AcevedoFátima Acevedo.

El cuerpo de Fátima Acevedo, la joven de 24 años que había desaparecido mientras se alojaba en un centro para víctimas de violencia de género en la ciudad de Paraná, fue hallado en un pozo de 18 metros de profundidad.


Se conocieron una serie de audios que Fátima le envió a una de sus amigas, en los cuales contaba acerca del calvario que vivía por la violencia de su pareja, Nicolás Martínez, que está detenido.

 


En esos audios, del último 15 de noviembre, mencionó la reiteración de denuncias sin que se llegara a nada. "Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie", decía.

 


"Cuando termine muerta por culpa de él, puede ser que la policía y el juzgado hagan algo. Ayer fui al juzgado a ver qué pasaba con las últimas denuncias que yo había hecho y que nunca me llegaron los papeles de la orden de restricción ni nada", agregó la joven.

 


"Ya no sé que hacer, de que ese h.... caiga preso y que pague todo lo que está haciendo", le contó la víctima a su amiga y luego concluyó: "Cómo el juez es amigo de él y de toda su familia, no va a pasar nada".

El cadáver de la joven, cuyo ex concubino ya había sido detenido, fue hallado a media mañana de este domingo en un descampado situado entre las calles Tibiletti, Pedro Martínez, Hernandarias y Soldado Bordón, de la capital entrerriana, y en las próximas horas será sometido a una autopsia para determinar las causas del deceso.

 


El lugar del hallazgo, que se produjo tras un importante rastrillaje realizado por la Policía provincial, es cercano al domicilio del detenido, Jorge Martínez, el cual fue acusado de "homicidio".

 


La joven había sido alojada en la Casa de la Mujer, un establecimiento que acoge a mujeres víctimas de violencias de género, a principios de febrero, tras denunciar amenazas por parte de Martínez, con quien tuvo un hijo de tres años.

 


Durante su estadía en la Casa de la Mujer, indicó que el hombre acechaba el predio, a pesar de que existía una medida de restricción por 90 días, por lo que se le otorgó un botón antipánico.
El primero de marzo pasado, la joven se fue del establecimiento, dejó su hijo en casa de la familia paterna y se mantuvo desaparecida hasta que se conoció su trágico desenlace

Femicidio
Fátima Acevedo
Audios
OTRO FEMICIDIO

Encontraron asesinada en Paraná a Fátima Acevedo, la mujer que denunció a ex pareja

Había desaparecido el 1º de marzo al salir de la Casa de la Mujer. La víctima permanecía en la organización tras haber denunciado a su ex pareja y padre de su hijo por violencia de género. El hombre fue detenido.
Domingo 8 de marzo de 2020

Fátima Acevedo, mujer desaparecidaFátima Acevedo, víctima de femicidio.

Luego de una semana de búsqueda, encontraron asesinada en la ciudad de Paraná a Fátima Acevedo, la joven de 25 años que desapareció el 1º de marzo al salir de la Casa de la Mujer. La víctima permanecía en la organización luego de denunciar a su ex pareja y padre de su hijo por violencia de género. El hombre fue detenido.

 

A las 17 se hizo una conferencia de prensa en los tribunales de Paraná, en Laprida 251, donde se actualizaron las novedades sobre el caso. La misma fue encabezada por Jorge García, procurador general de la provincia, que manifestó: "Desgraciadamente, hemos encontrado el cuerpo de la víctima, de Fátima".

 

El viernes, el jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, había confirmado el hallazgo de unas medias y de una remera ensangrentadas que son analizadas por personal de la División Criminalística para determinar si tienen relación con la causa.

 

Las prendas se recogieron durante unos rastrillajes hechos por personal especializado de las jefaturas Departamentales de Investigaciones y Criminalística, cadetes policiales y bomberos zapadores y voluntarios en una zona de descampados y de espesa vegetación entre las calles Tibiletti, Pedro Martínez, Hernandarias y Soldado Bordón, en la ciudad de Paraná.

 

El día anterior, el juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer dictó 15 días de prisión preventiva para la expareja de Fátima, Jorge Martínez, que según la fiscalía mantenía con ella una relación "marcada por la violencia física, psicológica y sexual" ejercida por él, y había intentado quemarla con ácido muriático a fines de enero.

 

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Dato acusó a Martínez de "amenazas, lesiones graves, agravadas en grado de tentativa; privación de la libertad coaccionada, en contexto de violencia de género contra la mujer y defraudación en grado de tentativa".

 

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) basó su acusación en unas notas escritas por el detenido en las que se hizo pasar por Fátima, en búsquedas de salas velatorias hechas en Google, en el intento de uso de la tarjeta de débito de la víctima y en las denuncias por violencia y amenazas de muerte realizadas por la mujer.

Femicidio
Fátima Acevedo
Asesinato
Paraná