HORROR EN LA COSTA

"No me puedo ir del país por un enfermo", el desesperado chat de policía asesinada en Mar del Plata

El asesino tenía una restricción perimetral pero igualmente hostigaba a su ex pareja. Repasá el chat en la nota.
Miércoles 9 de enero de 2019

Gisel Varela, víctima de femicidio en Mar del Plata

Gisel Varela le dijo al encargado de su edificio que quien sería luego su femicida la estaba hostigando. “Mañana voy a poner otra cerradura”, advirtió desesperada.

 

El encargado del edificio en el que vivía la agente de Policía Local marplatense Gisel Varela reveló un chat que mantuvo el domingo último con la víctima en el que confesaba que temía por su vida ante las constantes amenazas de su ex pareja y principal sospechoso de su femicidio. “No me puedo ir del país por un enfermo, no es justo”, le había confesado.

 

“Mañana voy a poner otra cerradura, estuvo acá, en la puerta de mi casa“, le escribió por WhatsApp Varela al trabajador del edificio donde vivía en Alberti al 1500.

Noticias relacionadas

Chats de Gisel Varela, joven víctima de un femicidio en Mar del Plata

A ese domicilio, Alejandro Cejas iba a buscarla y hostigarla a pesar de tener una orden de restricción de acercamiento de 300 metros del lugar.

 

“Sabés lo que pasa, vos estás en riesgo de vida porque él está enfermo y si te llega a ver con otro hombre así sea un amigo no sé cómo va a reaccionar”, le advertía Juan Carlos a Gisel quien le respondió: “Lo voy a ir manejando, cuando no pueda más me voy a ir a lo de mi viejo”.

 

Cejas había estado demorado por violencia de género. La restricción perimetral fue emitida el 8 de agosto del 2018 por el Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata.

 

Gisel Varela
Femicidio
Mar del Plata
Policía
Policiales (Judiciales)
SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Los escalofriantes tuits de Naim Vera, el asesino de Brenda en Catamarca

El autor del crimen que conmociona al país utilizaba su cuenta de Twitter para postear sobre la violencia machista. Miralos en la nota.
Lunes 2 de marzo de 2020

Naim Vera, femicida de CatamarcaNaim Vera, femicida de Catamarca

Naim Vera, el joven que asesino a su novia, Brenda Micaela Gordillo, en Catamarca, utilizaba su cuenta de Twitter para hacer posteos contra la violencia de género.

 

Vera se entregó a la Policía y confesó el femicidio de Brenda, cuyo cadáver descuartizó y quemó antes de arrojar algunas partes a la ruta y otras en un contenedor de basura. Pero antes del homicidio tuiteaba comentarios contra la violencia de género como "qué bajón para las pibas, tantos enfermos sueltos por ahí como si nada".

 Tuits sobre violencia de género de Naim Vera, femicida de Catamarca

En diciembre de 2019, Vera se refirió al femicidio de Alicia Muñiz: "Terrible salame Carlitos Monzón".

 Tuits sobre violencia de género de Naim Vera, femicida de Catamarca

Un tercer tuit, que ahora se hizo viral hace referencia a incendiar un departamento: "Qué ganas de prender fuego el depaaaAAA".

 Tuits sobre violencia de género de Naim Vera, femicida de Catamarca

Según el informe de los forenses, Brenda, que fue asfixiada con un trapo, tenía debajo de sus uñas restos de piel de Vera.

 

Tras descuartizar el cuerpo de la mujer de 24 años, intentar quemarlo en la parrilla y tirar parte de los restos en un contenedor y otros en una zona cercana a la ruta provincial 4, el joven se entregó a la Policía.

Horror en Catamarca
Femicidio
Tuits
LO REVELÓ LA AUTOPSIA

Horror en Catamarca: víctima se defendió y murió asfixiada por un trapo en la boca

Lo reveló autopsia de Brenda Micaela Gordillo. A la joven intentaron quemarla en una parrilla y después la descuartizaron. El único acusado y detenido es su novio.
Lunes 2 de marzo de 2020

Femicidio en Catamarca, Brenda GordilloBrenda Gordillo, víctima de femicidio.

Un joven de 19 años se entregó a la Policía luego de descuartizar el cuerpo de su novia, de 24, y quemarlo en una parrilla, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

 

El espeluznante femicidio fue cometido por Naim Vera, hijo de un reconocido médico cirujano y una kinesióloga, y tuvo como víctima a su novia, Brenda Gordillo.

 

Gordillo murió por "asfixia por sofocación" provocado por un "trapo en la boca". Así lo determinó el resultado de la autopsia que le practicaron.

 

Brenda tenía debajo de sus uñas restos de piel de Naim Vera, el único acusado y detenido por el femicidio. Esto demuestra que la víctima se defendió al momento de ser atacada por el joven de 19 años, que a su vez tenía rasguños en los brazos.

Femicidio en Catamarca, Naim VeraNaim Vera.

El otro dato que reveló la autopsia fue que la mujer asesinada no estaba embarazada, como indicaban las primeras versiones, y que tampoco estaba viva cuando intentaron quemar su cuerpo en la parrilla.

 

Tras quemar los restos de la joven, el asesino esparció parte de los restos en un contenedor y en sectores aledaños a la ruta provincial 4.

 

Luego, el femicida contó lo que había hecho a una amigo y finalmente a sus padres, el cirujano Oscar Vera y la kinesióloga Marcela Menem, quienes decidieron llevarlo a la Brigada de Investigaciones de la Policía local, donde se entregó a las autoridades.

 

De acuerdo con lo informado por el sitio del diario El Ancasti, el femicidio se produjo entre las 4:00 y las 8:00 del domingo en un departamento situado en Ayacucho 68.

 

Una versión apunta a que el crimen se gestó con una discusión originada cuando la joven le comunicó a Vera que cursaba un embarazo y que la misma terminó cuando ella cayó por las escaleras, momento en el que habría fallecido.

Horror en Catamarca
Femicidio
Autopistas