HORROR EN LA COSTA

"No me puedo ir del país por un enfermo", el desesperado chat de policía asesinada en Mar del Plata

El asesino tenía una restricción perimetral pero igualmente hostigaba a su ex pareja. Repasá el chat en la nota.
Miércoles 9 de enero de 2019

Gisel Varela, víctima de femicidio en Mar del Plata

Gisel Varela le dijo al encargado de su edificio que quien sería luego su femicida la estaba hostigando. “Mañana voy a poner otra cerradura”, advirtió desesperada.

 

El encargado del edificio en el que vivía la agente de Policía Local marplatense Gisel Varela reveló un chat que mantuvo el domingo último con la víctima en el que confesaba que temía por su vida ante las constantes amenazas de su ex pareja y principal sospechoso de su femicidio. “No me puedo ir del país por un enfermo, no es justo”, le había confesado.

 

“Mañana voy a poner otra cerradura, estuvo acá, en la puerta de mi casa“, le escribió por WhatsApp Varela al trabajador del edificio donde vivía en Alberti al 1500.

Noticias relacionadas

Chats de Gisel Varela, joven víctima de un femicidio en Mar del Plata

A ese domicilio, Alejandro Cejas iba a buscarla y hostigarla a pesar de tener una orden de restricción de acercamiento de 300 metros del lugar.

 

“Sabés lo que pasa, vos estás en riesgo de vida porque él está enfermo y si te llega a ver con otro hombre así sea un amigo no sé cómo va a reaccionar”, le advertía Juan Carlos a Gisel quien le respondió: “Lo voy a ir manejando, cuando no pueda más me voy a ir a lo de mi viejo”.

 

Cejas había estado demorado por violencia de género. La restricción perimetral fue emitida el 8 de agosto del 2018 por el Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata.

 

Gisel Varela
Femicidio
Mar del Plata
Policía
Policiales (Judiciales)
CONMOCIÓN

Brutal femicidio en Catamarca: "Es un monstruo", dijo el hermano de la víctima

El hermano de la joven asesinada habló por primera vez y expresó su tristeza y pedido de justicia.
Lunes 2 de marzo de 2020

Femicidio en Catamarca, Naim VeraNaim Vera, femicida de Micaela.

Alan Gordillo, hermano de Brenda expresó tristemente a raíz del femicidio de su hermana quien fue asesinada y descuartizada: "No tengo palabras. Lo único que quiero es Justicia". La joven fue asesinada el último fin de semana por su novio, mientras aguardaba que finalizara la autopsia al cuerpo de la joven de 24 años oriunda de Catamarca.

 

En diálogo con el diario local El Ancasti, el allegado de la víctima calificó al femicida Naim Vera, de 19 años: "No se qué clase de gente es la familia de esta persona, de este monstruo. Pero pedimos que no oculten nada". La autopsia determinó que la joven murió por "asfixia mecánica".

 

Alan, expresó: "Pido que todo Valle Viejo salga, que pidamos justicia. No tengo más palabras. Sólo decir que (Micaela) era la mejor persona que conocía. Siempre estaba para mí, para mi madre y mis hermanos".

Catamarca femicidio

 

La Federación Catamarqueña Amateur de Hockey sobre Césped y Pista publicó en el muro de su página de Facebook su mensaje de condolencias y exigiendo justicia por el crimen de la joven.


El pedido de justicia también se reclamó desde Twitter con el hashtag #justiciapormicaela:

 

 

Horror en Catamarca
Femicidio
ESTÁ DETENIDO

Horror en Catamarca: descuartizó a novia embarazada y quemó restos en una parrilla

El joven intentó esconder el crimen arrojando algunas partes del cuerpo a la ruta y otras, en un contenedor de basura. Poco tiempo después del hecho, se entregó en una comisaría.
Lunes 2 de marzo de 2020

Femicidio en CatamarcaLa víctima tenía 24 años.

Un horrendo crimen sacudió a la provincia de Catamarca al conocerse la noticia de que un joven de 19 años descuartizó a su novia embarazada y quemó sus restos en una parrilla. El femicida se entregó a la Policía.

 

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada del sábado en un departamento ubicado sobre la calle Ayacucho, en la capital catamarqueña.

 

El femicida conocido como Naim Vera, intentó esconder el cadáver de su pareja arrojando los restos del cuerpo a la vera de la Ruta Provincial N° 4 y en un contenedor de basura de la zona.

Naim Vera, femicidio en CatamarcaNaim Vera.

El acusado le confesó el crimen a un amigo y a sus padres y lo llevaron hasta la sede de la Brigada de Investigaciones de la Policía local para que se entregara.

 

Por el relato del mismo Vera, todo comenzó cuando discutía con su pareja Brenda Micaela Gordillo, de 24 años, con quien comenzó a discutir por un presunto embarazo que estaba transitando la chica.

 

El joven aseguró que en un momento de la pelea, su pareja se cayó por las escaleras y murió. Según su relato, el joven decidió quemar el cadáver en la parrilla de la vivienda, pero al notar que las llamas no lo consumían, comenzó a descuartizarlo.

Brenda Micaela Gordillo, femicidio en CatamarcaBrenda Micaela Gordillo.

A continuación, medios locales informaron que Naim arrojó las partes inferiores del cuerpo de la víctima en un contenedor de basura que está cerca del inmueble en el que ocurrió el hecho, en tanto que a la caja que contenía las otras partes del cuerpo, la subió a su camioneta para llevarla a un lugar más alejado.

 

Las cámaras de seguridad del del Puesto Caminero Las Rejas registraron al acusado circulando por la ruta N° 4, a la altura del kilómetro 11, a las 8:10 de la mañana.

 

Una vez en el departamento, el joven le contó lo que había hecho a un amigo y a sus padres y se entregó a las autoridades.

 

El sospechoso quedó detenido y fue alojado en la División Infantería, mientras personal de Homicidios, dos médicos forenses y los peritos de las partes le realizaban una autopsia a la víctima para intentar determinar las causas de la muerte.

 

Femicidio
Descuartizada
Horror en Catamarca