HORROR EN LA COSTA

"No me puedo ir del país por un enfermo", el desesperado chat de policía asesinada en Mar del Plata

El asesino tenía una restricción perimetral pero igualmente hostigaba a su ex pareja. Repasá el chat en la nota.
Miércoles 9 de enero de 2019

Gisel Varela, víctima de femicidio en Mar del Plata

Gisel Varela le dijo al encargado de su edificio que quien sería luego su femicida la estaba hostigando. “Mañana voy a poner otra cerradura”, advirtió desesperada.

 

El encargado del edificio en el que vivía la agente de Policía Local marplatense Gisel Varela reveló un chat que mantuvo el domingo último con la víctima en el que confesaba que temía por su vida ante las constantes amenazas de su ex pareja y principal sospechoso de su femicidio. “No me puedo ir del país por un enfermo, no es justo”, le había confesado.

 

“Mañana voy a poner otra cerradura, estuvo acá, en la puerta de mi casa“, le escribió por WhatsApp Varela al trabajador del edificio donde vivía en Alberti al 1500.

Noticias relacionadas

Chats de Gisel Varela, joven víctima de un femicidio en Mar del Plata

A ese domicilio, Alejandro Cejas iba a buscarla y hostigarla a pesar de tener una orden de restricción de acercamiento de 300 metros del lugar.

 

“Sabés lo que pasa, vos estás en riesgo de vida porque él está enfermo y si te llega a ver con otro hombre así sea un amigo no sé cómo va a reaccionar”, le advertía Juan Carlos a Gisel quien le respondió: “Lo voy a ir manejando, cuando no pueda más me voy a ir a lo de mi viejo”.

 

Cejas había estado demorado por violencia de género. La restricción perimetral fue emitida el 8 de agosto del 2018 por el Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata.

 

Gisel Varela
Femicidio
Mar del Plata
Policía
Policiales (Judiciales)
DOBLE FEMICIDIO

Horror en Moreno: encontraron asesinadas a una joven y su hija de 7 años en su casa

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que ambas estaban fallecidas y el médico legista determinó, en principio, que habían sido asfixiadas. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis respecto al móvil del hecho.
Sábado 27 de junio de 2020

Crimen de una joven de 23 años y de su hija de 7 años en Moreno, Via semanarioactualidadCrimen de una joven de 24 años y de su hija de 7 en Moreno, Via semanarioactualidad

Una joven de 24 años y su hija de 7 fueron encontradas asesinadas en su vivienda del partido bonaerense de Moreno, y se investiga el móvil del doble crimen, informaron fuentes judiciales.

 

El hecho fue descubierto en una casa ubicada en calle Juana Azurduy entre Cuyo e Irlanda, en el límite entre las localidades de La Reja y Francisco Álvarez, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano.

 

Fuentes judiciales informaron que personal de la comisaría 6ta. fueron alertados a través del 911 porque una joven, identificada como María Magdalena Figueredo, que vivía junto a su hija de 7 años, no respondía los llamados a un muchacho que se había acercado a la vivienda.

 

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que ambas estaban fallecidas y el médico legista determinó, en principio, que habían sido asfixiadas.

 

Los investigadores no descartaban ninguna hipótesis respecto al móvil del hecho, añadieron los voceros.

 

Al respecto, las pesquisas entrevistaban a los vecinos del barrio con el objetivo de determinar si observaron movimientos extraños en la vivienda.

 

El hecho es investigado por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez.

 

El funcionario judicial dispuso la autopsia correspondiente para determinar de manera fehaciente la data y las causas de las muertes.

Femicidio
Moreno
#NiUnaMenos
LUCHA POR SU VIDA

Mar del Plata: rociaron con alcohol y prendieron fuego a un hombre en situación de calle

Tras un llamado al 911 de vecinos que escucharon los gritos de pedido de auxilio, personal policial fue hasta el lugar, asistió al hombre y una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Provincial, donde se encuentra internado con asistencia respiratoria mecánica, indicó una fuente policial.
Lunes 22 de junio de 2020

Hospital de Mar del Plata, incendioHospital de Mar del Plata.

Un hombre de 39 años en situación de calle fue rociado anoche con alcohol y prendido fuego en el barrio La Perla, de Mar del Plata, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos, donde se encuentra internado en grave estado, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho se registró cerca de las 22 en el cruce de las calles Ayacucho y Salta, donde en los últimos meses -según testigos- suele dormir la víctima.



Tras un llamado al 911 de vecinos que escucharon los gritos de pedido de auxilio, personal policial fue hasta el lugar, asistió al hombre y una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Provincial, donde se encuentra internado con asistencia respiratoria mecánica, indicó una fuente policial.



Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona, tanto las privadas como las de la ciudad, para tratar de dar con él o los responsables del ataque.



Este hecho se suma al que ocurrió el miércoles pasado cuando otro hombre en situación de calle que solía dormir en la zona del macrocentro de Mar del Plata murió tras ser atacado a golpes de puño y patadas por dos jóvenes que fueron detenidos horas más tarde.



El homicidio ocurrió cerca de la medianoche en Rivadavia al 3.800 y la víctima era un hombre que solía trabajar como cuidacoches y por la noche buscaba refugio debajo de algún techo de la zona.

Mar del Plata
Incendio
Vagabundo