ALERTA ENTRE TURISTAS

Vacaciones trágicas: un hombre murió en Uruguay por la "bacteria de la playa"

Un hombre de 50 años murió en el balneario Solís, en Maldonado y las primeras versiones indicaron que se trató de la Vibrio Vulnificus. La bacteria puede estar presente en todas las aguas y su aparición y propagación se da por los cambios en la corriente y la temperatura.
Miércoles 9 de enero de 2019

Balneario Solis en Uruguay

Un hombre de 50 años murió en el balneario Solís, en Maldonado, Uruguay y según los informes preeliminares, tenía en su organismo la Vibrio Vulnificus, más conocida como "la bacteria de la playa".

 

La bacteria puede estar presente en todas las aguas y su aparición y propagación se da por los cambios en la corriente y la temperatura.

 

La forma de contraer esta enfermedad es al comer mariscos o al ingresar al mar con heridas abiertas.

 

Noticias relacionadas

"Se trata de una infección que puede ser grave y en algunos casos mortal, por lo que se recomienda evitar el consumo de productos del mar poco cocidos o crudos (así como su manipulación sin medidas de protección) y de igual modo, evitar el ingreso al mar con heridas o cortes en la piel", indica el texto del ministerio de Salud Pública de Uruguay.

Vacaciones
Uruguay
Muerte
Playa
Maldonado (Uruguay)
Internacionales (Mundo)
Verano 2019
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Se inicia un estricto control sanitario en Uruguay, tras casos de argentinos que viajaron en un barco con coronavirus

Se aplicará de ahora en adelante a todos los vuelos o barcos que lleguen al vecino país, y que sólo podrán dejar el puerto o el aeropuerto cuando se conozca el resultado del test.
Lunes 6 de julio de 2020

BuquebusBuquebus en Puerto Uruguayo por donde entraron los Argentinos infectados.

El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, anunció que a todos los pasajeros que ingresen a ese país, ya sea por vía marítima o aérea, se les realizará el test diagnóstico de Covid-19, tras el caso de los dos argentinos infectados que viajaron en un barco desde Buenos Aires.

 

El funcionario explicó que la medida se aplicará de ahora en adelante a todos los vuelos o barcos que lleguen al vecino país, y que sólo podrán dejar el puerto o el aeropuerto cuando se conozca el resultado del test.

 

En diálogo con la prensa local, Salinas comentó que si el resultado da positivo, la persona deberá mantener una cuarentena de al menos 14 días; y si es negativo, el aislamiento será de siete días, y luego la persona deberá hacerse un nuevo test diagnóstico.

 

El viernes de la semana pasada, llegaron a la ciudad de Montevideo padre e hijo argentinos en un barco de la empresa Buquebus que salió desde el puerto de Buenos Aires, y recién este miércoles se confirmó que dieron positivo para la enfermedad, por lo que las autoridades sanitarias decidieron contactar a todos los pasajeros del buque para hacerles el hisopado correspondiente.

Coronavirus
Contagio
Uruguay
Buquebus
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Miles de niños volvieron a las escuelas en Uruguay con nuevas precauciones

Entre las nuevas condiciones figura el fraccionamiento de los cursos, de los que una mitad irá a la escuela los lunes y los martes, y la otra mitad, los jueves y los viernes, según dispuso la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Martes 30 de junio de 2020

Colegios en Uruguay, vuelta a clasesClases en Montevideo.

Decenas de miles de alumnos primarios y secundarios volvieron este lunes a asistir a las escuelas en casi todo Uruguay después del largo receso de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus, y lo hicieron con algunas precauciones hasta ahora inusuales, informó la prensa local.

 

Asimismo, los niños debieron someterse a la desinfección de sus mochilas y abstenerse de practicar en los recreos juegos que impliquen contacto entre ellos, describió el diario montevideano El Observador.

 

La reanudación de las clases presenciales abarcó a más de 260 escuelas con más de 213.000 alumnos inscriptos en Montevideo, Canelones y Rivera.

 

En cambio, quedó fuera Treinta y Tres, el departamento oriental donde en los últimos días se registró un brote de contagios de Covid-19 cuando en todo el país quedaba apenas una docena de infecciones activas.

 

Mientras tanto, las autoridades aún no resolvieron qué criterios utilizarán para evaluar a los alumnos del actual ciclo lectivo.

 

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Robert Silva, informó que al respecto ya se puso en línea una encuesta para docentes y que pronto se implementará otra para estudiantes, para “a partir de ahí tomar decisiones”, y advirtió que “quizás hay que mirar 2020 en conjunto con 2021”.

 

Uruguay contabilizaba 932 casos confirmados de coronavirus (tres en las últimas 24 horas, todos en Treinta y Tres), de los cuales 27 personas fallecieron (ninguna hoy), 83 tenían la infección activa (dos internadas, ambas en terapia intensiva) y 822 ya se curaron, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Coronavirus
Uruguay
Escuela