SE PERDIÓ EN LAS AGUAS DEL MAR

Tragedia en Tailandia: turista argentina murió haciendo excursión de buceo

La joven se perdió en el mar y fue rescatada. Tenía 39 años y había estado internada cuatro días.
Miércoles 9 de enero de 2019

Tailandia, turista argentina murió haciendo buceo

 

Rocío Leticia Gómez es la turista argentina que había viajado a Tailandia para disfrutar de sus vacaciones y encontró lo que jamás esperaba: su propia muerte. La joven de 39 años, había elegido a la escuela “Pura Vida”, popular en la región del golfo de Tailandia, para bucear en el mar por primera vez pero se perdió en las aguas y tras ser rescatada, estuvo internada cuatro días y falleció, tal como se comunicó por estas horas.

 

El jefe de la policía de la isla tailandesa Koh Tao, Phiyapong Boonkaew, informó que se están “investigando las circunstancias” del accidente que ocasionó la muerte de la turista argentina.

 

Desde la empresa "Pura Vida" contaron que la mujer se extravió durante una de sus inmersiones en su primer día de instrucción, el pasado 17 de diciembre. Era una excursión donde también estuvieron el instructor, una buceadora con experiencia y otra persona inexperta en la actividad. 

Noticias relacionadas

 

La argentina fue encontrada a 6 metros de profundidad por otro buceador. No tenía el respirador puesto, por tal motivo fue traslada en barco donde dos de los alumnos -que eran médicos- le realizaron los primeros auxilios mientras se dirigía al hospital. Rocío estuvo internada hasta que murió, cuatro días más tarde.

 

“Pura Vida”, emitió un comunicado a través de sus redes sociales diciendo que "se cumplieron todos los estándares de seguridad y profesionalidad, y los testigos exculpan al instructor del suceso, pero eso no evita la responsabilidad moral total y absoluta del instructor y de Pura Vida Koh Tao en el accidente. Seguimos colaborando en todo para esclarecer cada mínimo detalle ocurrido".

 

Tailandia, turista argentina murió haciendo buceo

 

La empresa envió un comunicado por Facebook. Este es el escrito completo:

 

Tailandia
Muerte de argentina en Tailandia
Buceo
TRAGEDIA EN VACACIONES

Muerte en Tailandia: "La empresa de buceo le echa la culpa a Rocío"

Así lo aseguró su ex novio, quien viajó durante las fiestas a Tailandia para conocer los detalles de la tragedia.
Miércoles 9 de enero de 2019

Tailandia, turista argentina murió haciendo buceo

Rocío Leticia Gómez había viajado a Tailandia para disfrutar de sus vacaciones y encontró la muerte. La joven de 39 años, había elegido a la escuela “Pura Vida”, popular en la región del golfo de Tailandia, para bucear en el mar por primera vez pero se perdió en las aguas y tras ser rescatada, estuvo internada cuatro días y falleció.


Tras el hecho, el ex novio de la mujer, Franco Cetti, viajó durante las fiestas de fin de año para conocer los detalles de la tragedia y denunció: "La perdieron de vista y desapareció".

 

"Habíamos contactado al dueño de la empresa de buceo el día anterior, diciéndole que queríamos hablar con él y con el instructor. Cuando llegamos nos recibió la mánager del lugar, una chica española que nos dijo que el dueño de la empresa había estado muy mal, pero nosotros nos enteramos que esa misma noche había volado a España para pasar las fiestas", relató Cetti.

 

"La mánager nos dijo que decidió que el instructor de buceo, Nahuel, un argentino, no esté ahí, contra su voluntad", les dijo la mujer.

 

"Empezó diciendo que Rocío no había seguido los protocolos de seguridad, que se había perdido y que era algo normal que pasaba en todas las escuelas, nos dijo que el instructor había seguido las normas de seguridad", reveló indignado.

 

"Prácticamente le echaron la culpa a Rocío por haberse perdido y no haber seguido el protocolo. Si a Rocío le agarró un ataque al corazón, claramente la culpa no es del instructor, pero si el instructor la tiene de la mano, ve que tiene un problema, la agarra y la sube enseguida", dijo su exnovio.

 

"Nuestra intención no fue nunca ocultar lo ocurrido y el silencio oficial se debe a tres motivos. Por orden de las autoridades y la policía que investigan lo ocurrido. Por deseo expreso de la familia de Rocío hemos querido guardar luto y honrar su memoria haciendo todo lo posible por acompañarlos en estos momentos de inmenso dolor para todos y por recomendación expresa de la embajada de Argentina en Tailandia recomendando mantener solo informada a la familia cercana", publicó la empresa Pura Vida mediante un comunicado en Facebook.

Tailandia
Buceo
Muerte
Vacaciones
IMÁGENES SENSIBLES

Ataque de tiburón en video: le mordió la cabeza a un buceador

El hombre fue atacado mientras realizaba pesca submarina en las Islas Ábaco en Bahamas. Advertimos al lector sobre las IMÁGENES SENSIBLES en la nota.
Jueves 29 de noviembre de 2018

Un tiburón muerde en la cabeza a un buceador

Will Krause se sumergió en las aguas cercanas a las Bahamas para bucear con sus compañeros cuando apareció un tiburón de arrecife cerca de ellos.

 

El animal orprendió a Will por detrás, y le mordió la cabeza provocándole graves lesiones en su cabeza y en su cuello, momento que quedó registrado en las cámaras de un buceador del equipo, que no tardaron en hacerse viral.

 

"Lo único que recuerdo de ese momento es que sentí el crujido de mi cabeza, y no fue un sonido muy agradable", relató Krause.

Un tiburón muerde en la cabeza a un buceador

Tras el ataque, el tiburón abandonó el lugar y el joven se apresuró para salir a la superficie. Afortunadamente sus amigos lograron taponarle la herida en el barco. 

Un tiburón muerde en la cabeza a un buceador

Krause no se dio cuenta que había sido mordido por un tiburón hasta que llegó a la superficie. "Pude ver mucha sangre a mi alrededor", señaló el joven creyendo que su momento "había llegado".

Videos virales
Ataque de tiburón
Bahamas
Buceo