SE PERDIÓ EN LAS AGUAS DEL MAR

Tragedia en Tailandia: turista argentina murió haciendo excursión de buceo

La joven se perdió en el mar y fue rescatada. Tenía 39 años y había estado internada cuatro días.
Miércoles 9 de enero de 2019

Tailandia, turista argentina murió haciendo buceo

 

Rocío Leticia Gómez es la turista argentina que había viajado a Tailandia para disfrutar de sus vacaciones y encontró lo que jamás esperaba: su propia muerte. La joven de 39 años, había elegido a la escuela “Pura Vida”, popular en la región del golfo de Tailandia, para bucear en el mar por primera vez pero se perdió en las aguas y tras ser rescatada, estuvo internada cuatro días y falleció, tal como se comunicó por estas horas.

 

El jefe de la policía de la isla tailandesa Koh Tao, Phiyapong Boonkaew, informó que se están “investigando las circunstancias” del accidente que ocasionó la muerte de la turista argentina.

 

Desde la empresa "Pura Vida" contaron que la mujer se extravió durante una de sus inmersiones en su primer día de instrucción, el pasado 17 de diciembre. Era una excursión donde también estuvieron el instructor, una buceadora con experiencia y otra persona inexperta en la actividad. 

Noticias relacionadas

 

La argentina fue encontrada a 6 metros de profundidad por otro buceador. No tenía el respirador puesto, por tal motivo fue traslada en barco donde dos de los alumnos -que eran médicos- le realizaron los primeros auxilios mientras se dirigía al hospital. Rocío estuvo internada hasta que murió, cuatro días más tarde.

 

“Pura Vida”, emitió un comunicado a través de sus redes sociales diciendo que "se cumplieron todos los estándares de seguridad y profesionalidad, y los testigos exculpan al instructor del suceso, pero eso no evita la responsabilidad moral total y absoluta del instructor y de Pura Vida Koh Tao en el accidente. Seguimos colaborando en todo para esclarecer cada mínimo detalle ocurrido".

 

Tailandia, turista argentina murió haciendo buceo

 

La empresa envió un comunicado por Facebook. Este es el escrito completo:

 

Tailandia
Muerte de argentina en Tailandia
Buceo
INCREÍBLE

Viral: un pez luna gigante posa para una "selfie"

El 'Mola mola' es considerado como el más pesado entre los peces óseos.
Miércoles 17 de octubre de 2018

Video viral - info general

 

Un grupo de buceadores consiguió sacar raras imágenes en primer plano de un mola mola, un enorme pez que encontraron y lograron captar en aguas de Sudáfrica.

 

Este pez de dos metros de largo, llamado también pez luna, emergió en la superficie cuando James Taylor estaba nadando con sus amigos costa afuera en las cercanías de Ciudad del Cabo, informa Media Drum World.

 

 

Con una sonrisa muestran su satisfacción cuando el pez apareció justo ante la cámara, ofreciéndose para numerosas 'selfies' que el grupo tomó sin demora.

 Un pez luna gigante posa para una

 

El protagonista explicó que lleva una cámara gorro cuando va a nadar al océano, por que "casi siempre aparece algo interesante".

 

 
 
Videos virales
Selfie
Buceo
África
PARAISO MULTITUDINARIO

Cierran el paraíso de Tailandia, "La Playa" de Leo Di Caprio, por daños de turistas

En la película "The beach" el actor nadaba en una playa tailandesa, lamentablemente hoy ese paraíso se transformó en un infierno.
Jueves 29 de marzo de 2018

Maya Bay

 

Debido a la excesiva explotación turística, la playa de Maya Bay, en la isla de Phi Phi Leh, se vió obligada a ser cerrada por las autoridades tailandesas que decidieron clausurarla de junio a octubre, con la esperanza de recuperarla de los daños por la gran cantidad de personas que allí concurrían.

 


Los pedidos para preservar la playa venían desde hace mucho tiempo. El lugar quedó semidestruida por el tsunami de 2004, toda Phi Phi Don fue protagonista de un frenético desarrollo inmobiliario, que le quitó gran parte de lo que era. A esto, el boom de excursiones de grupos de turistas con la idea de decir que vieron "la playa de Di Caprio" era cada vez mayor e incontrolable.

 

 

Es habitual ver a los turistas chinos sacándose selfies con el fondo de los picos calcáreos con guías de turismo corriéndolos por detrás pidiendo que no arrancan o pisotean los corales, cosa casi imposible de controlar. Estos parques nacionales son cerrados de junio a octubre para poder rehabilitar el ecosistema de allí. Por este cierre nace la controversia de cómo combinar el turismo masivo con la preservación de la naturaleza.

 

Maya Bay 

Las autoridades buscan aumentar constantemente el número de arribos anuales, que pasaron de 12 a 35 millones en una década. En este caso el turismo contribuye, en efecto, al 18 por ciento del PIB del país.

 

Maya Bay

Maya Bay
Leonardo DiCaprio
Tailandia
Playa