Tragedia en Tailandia: turista argentina murió haciendo excursión de buceo

La joven se perdió en el mar y fue rescatada. Tenía 39 años y había estado internada cuatro días.

Por Canal26

Miércoles 9 de Enero de 2019 - 13:50

Tailandia, turista argentina murió haciendo buceo

 

Rocío Leticia Gómez es la turista argentina que había viajado a Tailandia para disfrutar de sus vacaciones y encontró lo que jamás esperaba: su propia muerte. La joven de 39 años, había elegido a la escuela “Pura Vida”, popular en la región del golfo de Tailandia, para bucear en el mar por primera vez pero se perdió en las aguas y tras ser rescatada, estuvo internada cuatro días y falleció, tal como se comunicó por estas horas.

 

El jefe de la policía de la isla tailandesa Koh Tao, Phiyapong Boonkaew, informó que se están “investigando las circunstancias” del accidente que ocasionó la muerte de la turista argentina.

 

Desde la empresa "Pura Vida" contaron que la mujer se extravió durante una de sus inmersiones en su primer día de instrucción, el pasado 17 de diciembre. Era una excursión donde también estuvieron el instructor, una buceadora con experiencia y otra persona inexperta en la actividad. 

 

La argentina fue encontrada a 6 metros de profundidad por otro buceador. No tenía el respirador puesto, por tal motivo fue traslada en barco donde dos de los alumnos -que eran médicos- le realizaron los primeros auxilios mientras se dirigía al hospital. Rocío estuvo internada hasta que murió, cuatro días más tarde.

 

“Pura Vida”, emitió un comunicado a través de sus redes sociales diciendo que "se cumplieron todos los estándares de seguridad y profesionalidad, y los testigos exculpan al instructor del suceso, pero eso no evita la responsabilidad moral total y absoluta del instructor y de Pura Vida Koh Tao en el accidente. Seguimos colaborando en todo para esclarecer cada mínimo detalle ocurrido".

 

Tailandia, turista argentina murió haciendo buceo

 

La empresa envió un comunicado por Facebook. Este es el escrito completo:

 

Notas relacionadas