Muerte en Tailandia: "La empresa de buceo le echa la culpa a Rocío"

Así lo aseguró su ex novio, quien viajó durante las fiestas a Tailandia para conocer los detalles de la tragedia.

Por Canal26

Miércoles 9 de Enero de 2019 - 18:00

Tailandia, turista argentina murió haciendo buceo

Rocío Leticia Gómez había viajado a Tailandia para disfrutar de sus vacaciones y encontró la muerte. La joven de 39 años, había elegido a la escuela “Pura Vida”, popular en la región del golfo de Tailandia, para bucear en el mar por primera vez pero se perdió en las aguas y tras ser rescatada, estuvo internada cuatro días y falleció.


Tras el hecho, el ex novio de la mujer, Franco Cetti, viajó durante las fiestas de fin de año para conocer los detalles de la tragedia y denunció: "La perdieron de vista y desapareció".

 

"Habíamos contactado al dueño de la empresa de buceo el día anterior, diciéndole que queríamos hablar con él y con el instructor. Cuando llegamos nos recibió la mánager del lugar, una chica española que nos dijo que el dueño de la empresa había estado muy mal, pero nosotros nos enteramos que esa misma noche había volado a España para pasar las fiestas", relató Cetti.

 

"La mánager nos dijo que decidió que el instructor de buceo, Nahuel, un argentino, no esté ahí, contra su voluntad", les dijo la mujer.

 

"Empezó diciendo que Rocío no había seguido los protocolos de seguridad, que se había perdido y que era algo normal que pasaba en todas las escuelas, nos dijo que el instructor había seguido las normas de seguridad", reveló indignado.

 

"Prácticamente le echaron la culpa a Rocío por haberse perdido y no haber seguido el protocolo. Si a Rocío le agarró un ataque al corazón, claramente la culpa no es del instructor, pero si el instructor la tiene de la mano, ve que tiene un problema, la agarra y la sube enseguida", dijo su exnovio.

 

"Nuestra intención no fue nunca ocultar lo ocurrido y el silencio oficial se debe a tres motivos. Por orden de las autoridades y la policía que investigan lo ocurrido. Por deseo expreso de la familia de Rocío hemos querido guardar luto y honrar su memoria haciendo todo lo posible por acompañarlos en estos momentos de inmenso dolor para todos y por recomendación expresa de la embajada de Argentina en Tailandia recomendando mantener solo informada a la familia cercana", publicó la empresa Pura Vida mediante un comunicado en Facebook.

Notas relacionadas