UNA CIUDAD ABANDONADA

Mar del Plata, insegura: vecinos detuvieron a delincuentes en plena calle

Los hechos de inseguridad se volvieron moneda corriente en la ciudad balnearia y los vecinos deben actuar ante la falta de respuestas del gobierno de Carlos Arroyo. Mirá el video en la nota.
Jueves 10 de enero de 2019

Detención de delincuente por parte de vecinos de Mar del Plata

Mar del Plata sigue inmersa en una inseguridad insostenible, y ante la falta de respuestas del intendente Carlos Arroyo, los vecinos son los que tienen que tomar medidas, en muchos casos, arriesgando sus vidas.

 

En este caso, dos delincuentes le robaron la cartera a una mujer en la zona del barrio La Perla e intentaron huir pero un grupo de vecinos los atrapó.

 

Ocurrió en horas del mediodía en 11 de Septiembre y Mitre. Los jóvenes se llevaron las pertenencias de una mujer, trataron separarse y escapar pero fueron detenidos.

 

Noticias relacionadas

Los vecinos de la zona advirtieron la situación, los corrieron y mantuvieron apresados hasta que llegó la policía.

 

Mirá el video a continuación:

Mar del Plata
Inseguridad
Policiales (Judiciales)
Detención
Delincuentes
Vecinos
Verano 2019
CONDENADO EN 2017

Detuvieron al futbolista Alexis Zárate por la condena en la causa por violación

El ex jugador de Independiente y Temperley fue condenado por el TOC N° 1 de Lomas de Zamora en septiembre de 2017 a la pena de seis años y medio de cárcel, lo que fue ratificado luego por la Cámara de Casación Bonaerense y en diciembre pasado por la Suprema Corte provincial.
Viernes 3 de julio de 2020

Alexis Zárate, futbolista, detenciónAlexis Zárate.

El futbolista Alexis Zárate fue detenido esta tarde en la localidad de Avellaneda tras sufrir un revés judicial por parte de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que le rechazó un recurso extraordinario, y de esta forma se dará cumplimiento a la condena de seis años y medio de prisión por abuso sexual.


La detención fue ordenada por el juez en lo penal de Lomas de Zamora Nicolás Plo y el futbolista quedó alojado momentáneamente en la Comisaría 2da de Avellaneda.

 

En el fallo del máximo tribunal provincial firmado por los jueces Daniel Soria, Luis Genoud, Eduardo Pettigiani, Sergio Torres, Eduardo De Lázzari y la jueza Hilda Kogan, y al que NA tuvo acceso, se desestima "por inadmisible" el recurso interpuesto por la defensa del condenado.
  

Ya en diciembre pasado, la Corte bonaerense había rechazado también un recurso extraordinario en el que la defensa del futbolista había pedido su absolución.
  

Tras conocer la última decisión judicial, la abogada de la joven que fue violada por Zárate anticipó que pedirá la inmediata detención del futbolista.
  

"Estoy trabajando en el pedido de detención, que vamos a presentar ante el Tribunal N° 1 de Lomas de Zamora", dijo a NA la abogada Raquel Hermida Leyenda, que representa a Giuliana Peralta, la joven denunciante.
  

Y agregó: "Esperemos que lo detengan en lo inmediato, tal como lo dijo el tribunal ante la víctima. Zárate fue condenado por el Toc N° 1, por la Sala de Casación Penal, y la Corte bonaerense dijo que fue bien condenado y que no hay causa para ir a la Corte nacional", indicó Hermida Leyenda.
  

El ex jugador de Independiente y Temperley fue condenado por el TOC N° 1 de Lomas de Zamora en septiembre de 2017 a la pena de seis años y medio de cárcel, lo que fue ratificado luego por la Cámara de Casación Bonaerense y en diciembre pasado por la Suprema Corte provincial.
  

"En supuestos como el presente la parte debe esgrimir acabados y suficientes argumentos que permitan analizar el alcance de la apelación federal por vía del caso excepcional de la arbitrariedad. En el caso, los recurrentes no refutaron los fundamentos por los que esta Corte rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley. En rigor, la defensa bajo la denuncia de arbitrariedad por omisión de tratamiento, solo exhibe un criterio divergente acerca de la fijación de los hechos y su prueba, cuestiones que resultan propias de los jueces de la causa", sostuvo la Suprema Corte en el fallo emitido en las últimas horas.
 

Zárate fue condenado por la violación que cometió el 16 de marzo de 2014, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.
  

Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del jugador Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche.
  

La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado.

Alexis Zárate
Detención
Violación
DRAMA EN LAS CATONAS

Beba de 11 meses está grave tras ser baleada por su padre que habría estado alcoholizado

Ocurrió en la localidad bonaerense de Las Catonas, en el partido de Moreno, y la niña permanece alojada en un centro asistencial. El hombre fue apresado de manera preventiva.
Jueves 2 de julio de 2020

Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Beba de 11 meses está grave tras ser baleada por su padre que habría estado alcoholizadoHospital donde está internada la beba.

Una noticia sorprendió este jueves: una beba de 11 meses se encuentra internada en grave estado al ser baleada por su padre. Se presume le habría efectuado un disparo mientras aparentemente se encontraba alcoholizado.

 

Según contó la policía, el dramático suceso se registró en la localidad bonaerense de Las Catonas y los efectivos detuvieron a este hombre en forma preventiva.

 

Voceros de los tribunales de Moreno – General Rodríguez revelaron que la menor, identificada como Noemí Janna Sánchez, de 11 años, permanece internada en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno.

 

Según fuentes, el hecho se produjo cuando la niña fue alcanzada por un proyectil de arma de fuego en el hemitórax derecho cuando estaba con sus parientes en el domicilio familiar, ubicado en Uruguay al 5000, en la esquina con Guillermo Marconi, en el barrio Satélite.

 

Primero se creyó que la víctima había sido alcanzada por una bala perdida, mientras se encontraba en brazos de su hermana, de 13 años, en cercanías del inmueble. Pero después, los integrantes de la seccional de Las Catonas (8ª de Moreno) apresaron preventivamente al progenitor de la nena, de nombre Berandino, paraguayo, de 37 años.

 

El hombre mostraba evidentes signos de hallarse en estado de ebriedad y en cuyo poder se secuestró un revólver Doberman 32 largo.

 

En el expediente, que se caratuló “Lesiones y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, intervino el doctor Mauro Adrián Espósito, de la Unidad Funcional N° 8 de Moreno – General Rodríguez.

Beba
Baleado
Policiales (Judiciales)