ELECCIONES 2019

Macri respaldó a "Pechi" Quiroga como candidato a gobernador de Neuquén

El presidente recibió en Villa La Angostura al intendente de la ciudad de Neuquén y lo ratificó como el candidato a gobernador que tendrá Cambiemos en la provincia. "Es muy importante el apoyo del presidente", dijo Quiroga en declaraciones a Canal 26.
Jueves 10 de enero de 2019

Macri junto a

El presidente Mauricio Macri recibió en Villa La Angostura al intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, y lo ratificó como el candidato a gobernador que tendrá Cambiemos en la provincia.

 

También participó de la audiencia el secretario de Gobierno y Coordinación de la capital provincial, Marcelo Bermúdez, entre otros funcionarios.

Quiroga tiene un gran conocimiento en la provincia porque gobierna la capital desde 2011. Y las encuestas siempre priman en la elección del candidato de Macri, más aún teniendo en cuenta que los comicios de Neuquén, que fueron adelantados para el 10 de marzo, serán los primeros del año en el que el presidente buscará su reelección.

 

Noticias relacionadas

“El presidente Macri nos ha dado su claro respaldo porque compartimos el deseo y la intención de que Cambiemos pueda gobernar la provincia. Es consciente de la importancia que tiene la elección en Neuquén el próximo 10 de marzo porque abre el calendario electoral en nuestro país”, afirmó Quiroga después de la reunión.

“Somos un espacio político que está preparado para gobernar la provincia y esto el presidente lo ve con entusiasmo y actuará en consecuencia”, agregó Pechi, que remarcó: “Estamos convencidos de que podemos hacer mejor las cosas después de 55 años de un mismo partido y es necesaria una alternancia”.

Mauricio Macri
Horacio "Pechi" Quiroga
Neuquén
Cambiemos
Elecciones 2019
Canal 26 (categoria)
Política (Gubernamental)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Espinoza y Katopodis recorrieron nuevo Hospital "René Favaloro": "Cambia para siempre el sistema de salud de La Matanza"

El intendente de La Matanza y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron las instalaciones del nuevo y moderno hospital para enfrentar la pandemia de Coronavirus. Hablaron en EXCLUSIVA con CANAL 26. "Es una enorme satisfacción por el deber cumplido", dijo Espinoza.
Jueves 7 de mayo de 2020

Coronavirus, Fernando Espinoza, Canal 26Fernando Espinoza y Gabriel Katopodis con Canal 26.

En horas de la noche de este jueves 7 de mayo, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió las nuevas instalaciones del hospital "René Favaloro", que en los próximos días será inaugurado por el Gobierno Nacional en el marco de la lucha contra el Coronavirus.

 

El nuevo y moderno centro de salud está en el partido bonarense de Rafael Castillo. El jefe comunal estuvo acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

Espinoza dijo en EXCLUSIVA ante las cámaras de CANAL 26, único medio en el lugar, que el hospital "está prácticamente finalizado y en los próximos días va a abrir sus puertas a toda la comunidad".

 

En el mismo sentido, Espinoza comentó que el centro asistencial a punto de inaugurarse "hace 4 años quedó abandonado a la "buena de Dios" junto a otro similar en Gregorio de Laferrere". Y agregó: "El Gobierno anterior dejó las obras paradas".

 

Por su lado, el ministro Katopodis, sostuvo que el hospital "es la decisión política de un gobierno y nos pusimos a trabajar para poder abrir las puertas".

 

"Los dos hospitales van a sumar 200 camas, también de de terapia intensiva e intermedia". agregó Katopodis, y agregó que es una obra "para garantizar que cualquier paciente de La Matanza pueda disponer de una cama crítica y llegar a tiempo".

 

Nuevo hospital René Favaloro, Canal 26.

 

Así mismo, Espinoza comentó que "los profesionales del hospital estuvieron trabajando cuatro años en consultorios externos".

 

Sobre la importancia de las obras, dijo Espinoza que "esto cambia para siempre el sistema de salud pública de La Matanza".

 

"Es una enorme satisfacción por el deber cumplido", finalizó el intendente de La Matanza.

 

Coronavirus, Fernando Espinoza, Canal 26Obras en el nuevo centro de salud. Canal 26.

Fernando Espinoza
Gabriel Katopodis
Coronavirus en Argentina
Hospital
Canal 26 (categoria)
TRAS DENUNCIA DE LA JUEZA

Piden que se investigue la denuncia de Ana María Figueroa sobre presiones de Mesa Judicial de Macri

La presentación fue realizada por diputados, diputadas, senadores y senadoras. La jueza denunció intimidación durante el gobierno de Mauricio Macri.
Miércoles 6 de mayo de 2020

Ana María FigueroaAna María Figueroa

Se presentó una denuncia para que se investigue los dichos de Ana María Figueroa sobre las presiones recibidas por parte de la Mesa Judicial de Mauricio Macri.

 

La presentación fue realizada por diputados, diputadas, senadores y senadoras, y buscan que se esclarezcan estos dichos.

 

Además, solicitan que “se disponga la inmediata habilitación de la feria judicial y se dé trámite a la causa con la urgencia que amerita”.

Denuncia para que se invest... by Diario 26 on Scribd

Ana María Figueroa había denunciado: “He recibido muchas presiones durante el gobierno de Cambiemos”.

 

“Un funcionario que estaba por debajo del ex ministro de Justicia, Germán Garavano, ha venido a mi despacho para apurarme con el fallo del memorándum con Irán”, detalló.

Jueza Figueroa
Denuncia
Cambiemos
Mauricio Macri