Cerró histórico restaurante de Caballito y 80 empleados quedaron sin trabajo

Los empleados se sorprendieron al llegar a su lugar de trabajo y encontrarlo cerrado. Un local más que cierra y agudiza la crisis laboral que se vive en nuestro país.

Por Canal26

Viernes 11 de Enero de 2019 - 08:34

Restaurante Los Maizales

El restaurante Los Maizales, ícono del barrio de Caballito y escenario de múltiples comidas familiares y reuniones de amigos, cerró sorpresivamente sus puertas dejando sin trabajo a 80 empleados.

 

El local amaneció cerrado con un candado para sorpresa del personal que llegó antes de las 8 a cumplir con el turno mañana, y para los que habían estado trabajando en el local la noche anterior y se enteraron por la cadena de llamados que armaron entre sus compañeros.

 

"Los proveedores llegaban a cobrar mercadería y se encontraban con lo mismo", comentó una de las empleadas.

 

Dos de los dueños de Los Maizales y el subgerente del local se presentaron en el restaurante de José María Moreno 333 custodiados por cuatro efectivos de una empresa privada de seguridad. En esas condiciones, uno de los propietarios recibió de a uno a los 80 empleados para ofrecerles unas indemnizaciones paupérrimas.

 

Ninguno de los empleados recibió un telegrama de despido o aviso previo y desde el sindicato que representa al personal informaron que los dueños no presentaron la quiebra, afirmó Julieta.

 

"Hacía tiempo se hablaba de que venía todo mal", convino otra empleada, pero ni siquiera los rumores de venta la prepararon para el panorama de este jueves.

Notas relacionadas