MASSA EN LA RUTA

Massa sobre el Gobierno: "Entraron con una topadora y rompieron comercios, familias y Pymes"

Así lo expresó el líder del Frente Renovador en la ciudad de San Miguel del Monte, en sus recorridas en auto por las rutas del país. "Tenemos que ponerle un límite a esta locura de los tarifazos", agregó.
Viernes 11 de enero de 2019

Massa en San Miguel del Monte, Frente Renovador

Tras una primera salida desde Miramar con rumbo hacia el interior de Buenos Aires junto al intendente local Germán Di Cesare y una segunda salida en Chascomús junto al intendente Javier Gastón, Sergio Massa se encuentra en la ciudad de San Miguel del Monte continuando con su recorrido en auto por diferentes puntos del país. Allí, y junto a la intendenta local Sandra Mayol, Massa visitó una empresa de logística, una de agroquímicos, una cerealera y aprovechó para dialogar con los vecinos en la Plaza de la Ciudad y los turistas que se acercaron a la laguna.

 

“Lo que hacemos es tomar contacto con la realidad en un momento en el que la gente la está pasando muy mal, es importante escucharla y contarle cómo podemos salir de esta situación que nos duele”, indicó Massa. 

 

Consultado por el impacto de las tarifas, afirmó: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura del tarifazo que lleva adelante el gobierno. No podemos tener otra actitud que no sea la de pelear para frenar esto. En la Argentina la luz, el gas y el agua aumentaron entre 800 y 1500% mientras que los salarios aumentaron 200% en dos años.  Hay 10 empresas que se llevaron la plata de 10 millones de familias. Lo que hicieron fue destruir el poder de compra de los jubilados, de los trabajadores, pero además destruyeron la capacidad de desarrollo de los comercios y las Pyme”.

 

Noticias relacionadas

“Nosotros le advertimos que lo que estaban haciendo era entrar a un quirófano con una motosierra y nos criticaron. Pero al final no entraron con una motosierra, entraron con una topadora y rompieron comercios, rompieron familias, rompieron Pymes, rompieron jubilados y rompieron todo lo que se encontraron en el camino. Por eso lo que tenemos que hacer es ponerle un límite a esta voracidad del Gobierno de autorizar  aumentos favoreciendo a 10 empresas”.

 

Por último, sostuvo: “La mejor forma de frenar el tarifazo es, a partir de la discusión en el parlamento y la discusión en la justicia, ponerle un límite a un Gobierno que elige a las grandes empresas perjudicando a la clase media y los trabajadores. Nosotros vamos a defender a la gente porque es nuestra obligación”.

 

Los viajes de Massa continuarán durante todo el verano por diferentes provincias del país. Se trata de una actividad que tiene como objetivo dialogar y escuchar a quienes buscan una alternativa a la situación que hoy se está atravesando en materia económica y de seguridad. 

Sergio Massa
Frente Renovador
Tarifazo
#BastaTarifazo
Aumento de tarifas
DESTRUCCIÓN DE SILOBOLSAS

Sergio Massa: "Destruir una silobolsa es destruir el trabajo, por eso impulsamos una ley que castigue el vandalismo rural"

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa presentó este miércoles un proyecto de ley que contempla duras penas para delitos contra la propiedad privada en el campo.
Miércoles 1 de julio de 2020

Sergio Massa, sesión virtual en Diputados, NASergio Massa, sesión virtual en Diputados, NA

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para que se tipifique como “vandalismo rural” a cualquier daño contra silos, tolvas o silobolsas, con una pena de 2 hasta 5 años de prisión.

 

En las últimas semanas se incrementaron los ataques a establecimientos agropecuarios en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, entre otras zonas.

 

“Destruir un silobolsa es destruir el trabajo y por eso presentamos un proyecto de ley para castigar el vandalismo rural”, explicó el titular de la Cámara Baja. “Es un delito ‘nuevo’ contra la propiedad. Opera como un daño especial y agravado cuando se afecta el desempeño o explotación de un establecimiento rural”, detalló.

 

Por su parte, el diputado Ramiro Gutiérrez (FdT), quien acompaña el proyecto, aseguró: “En el Código Penal actual existen algunas regulaciones previstas como ‘estrago', pero son de ‘aplicación imposible como defensa de la propiedad’, ya que se enmarcan dentro de los llamados delitos contra la Seguridad Pública, requiriendo para su configuración una lesividad superior y diferente a las del daño a la propiedad privada”.

 

Según el proyecto, el delito se producirá cuando se afecte el normal desempeño o explotación de un establecimiento rural a través de la destrucción, inutilización, desaparición o cualquier otro modo de daño respecto de:

 

- Granos, semillas y cereales en parva, gavillas, bolsas, silos, tolvas, tanques o unidades de almacenamiento, o de los mismos todavía no cosechados;

- Bosques, viñas, olivares, cañaverales, algodonales, yerbatales o cualquiera otra plantación de árboles o arbustos en explotación, ya sea con sus frutos en pie o cosechados;

- Ganado en los campos o de sus productos amontonados en el campo o depositados.

- Leña o carbón de leña, apilados o amontonados en los campos de su explotación y destinados al comercio.

- Alfalfares o cualquier otro cultivo de forrajes, ya sea en pie o emparvados, engavillados, ensilados o enfardados.

La iniciativa, también, contempla una condena de 12 años de presión para quien libere patógenos, tóxicos o emisión de radiaciones, incendio, explosión, inundación que generen un peligro para la vida. La presentación tiene como objetivo “proteger desde el origen el ciclo producción-exportación de un sector esencial de la economía nacional”.

Silobolsas, ruralSilobolsas destruidas. 

En los fundamentos del proyecto, los diputados sostienen que “el almacenamiento de granos en silobolsas, que permite acopiar y conservar granos en el lugar de la producción hasta el momento de su transporte y que es esencial al ciclo de producción-exportación, está siendo amenazada por la acción delictiva de quienes, con el fin de dañar y afectar la explotación, ingresan a los establecimientos rurales o lugares de acopio para vandalizarlos”.

 

Y agregaron: “El Código Penal vigente, en esta temática, presenta una doble falencia que es necesario salvar. Por un lado, existe una laguna regulatoria sobre estas prácticas vandálicas como delito contra la propiedad y por otro lado, algunas protecciones estaban incorporadas como modalidades de estrago con el yerro, a nuestro juicio, de preverlas como delitos contra la seguridad pública. Para salvar estas deficiencias legislativas y poder dar respuesta judicial certera y eficaz a las víctimas de estos atentados a la propiedad, decidimos crear la figura del vandalismo rural”.

 

 

Por último, manifestaron: “La naturaleza delictiva de las acciones tendientes a menoscabar el esfuerzo de la producción rural, hacen necesario que la ley argentina dote de instrumentos jurídicos eficaces para la protección de los productos obtenidos de la actividad agropecuaria en sus diferentes estadios, y a los cuales es necesario resguardar con la contundencia de la ley penal”.

 

La propuesta de Massa busca proteger y beneficiar a la producción y la economía nacional, “ya que si el producto es atentado en origen todo el ciclo se resiente, escalando en daño y damnificados. El delito propuesto de vandalismo rural intenta generar prevención general, protección legal y respuesta judicial, aportando previsibilidad y seguridad jurídica a uno de los núcleos básicos de la actividad económica del país”.

 

Proyecto de Ley Modifcacion... by Diario 26 on Scribd

Silobolsa
Sergio Massa
Vandalismo
TRAS CASOS DE CORONAVIRUS

Massa y los jefes de bloques determinaron que las sesiones en Diputados seguirán siendo virtuales

El presidente de la Cámara de Diputados y los representantes de los diferentes sectores políticos coincidieron en que seguirán las sesiones virtuales. El encuentro se produjo luego de conocerse que un legislador de Juntos por el Cambio concurrió al recinto el jueves pasado siendo portador de coronavirus.
Martes 30 de junio de 2020

Sergio Massa en encuentro virtual con DiputadosEncuentro virtual de Sergio Massa con jefes de bloque de Diputados, AGENCIA NA

La reunión por teleconferencia encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto los jefes de los bloques de las distintas fuerzas, finalizó y la postura mayoritaria fue que las sesiones continúen desarrollándose bajo la modalidad remota, luego de conocerse que un legislador de Juntos por el Cambio concurrió al recinto el jueves pasado siendo portador de coronavirus.

 

"Todos los bloques acordaron seguir funcionando de manera virtual salvo Juntos por el Cambio que debe discutir en su bloque", sostuvieron fuentes parlamentarias.

 

"El Frente de Todos ofreció las bancas propias presenciales para que Juntos por el Cambio pueda conformar a los diputados que quieren estar presentes. Pero planteó no cerrar el Congreso", agregaron.

 

Tras recibir el diagnóstico que arrojó un resultado positivo a la prueba de Covid-19, el riojano Julio Sahad -quien participó presencialmente de la última sesión- compartió la noticia en las redes sociales y encendió las alarmas en la Cámara baja, que activó los protocolos para establecer la cadena de posibles contactos estrechos.

 

Entre ellos se detectaron cinco diputados, quienes por recomendación de las autoridades médicas de la Cámara baja se realizaron el correspondiente hisopado.

Diputados
Sergio Massa
Coronavirus en Argentina
Coronavirus