Tarifazo al transporte: desde el sábado es más caro tomar colectivos, trenes y subtes

Los aumentos en el primer trimestre del año será en promedio de 1 peso por mes. Así quedan las tarifas.

Por Canal26

Viernes 11 de Enero de 2019 - 20:11

Paro de transportes, colectivos, trenes y subtes

El aumento de tarifas se anunció el mes pasado con la ratificación de que a partir de este año las provincias y los municipios tendrán total autonomía para definir sus políticas de transporte, de acuerdo a los límites del recorrido.

 

El boleto mínimo en el transporte público en la zona de Capital y Buenos Aires aumentará desde el sábado como parte de la actualización de las tarifas para el transporte público que complementará un incremento de 38% en el primer trimestre del año.

 

En diciembre, el gobierno nacional decidió implementar un aumento gradual en las tarifas del transporte entre los meses de enero, febrero y marzo, con descuentos de la Red SUBE para quienes combinen más de un medio de transporte y para aquellos que menos ingresos perciben a través de la Tarifa Social.

 

El boleto mínimo de colectivo pasará de $13 a $15 y en febrero se registrará otro aumento de $1,5. En marzo llegará a $18.

Cuadro tarifario de aumentos en el transporte público

Con respecto al subte, el aumento se hará vigente desde el 15 de enero y costará $15,50. Este aumento también será de forma progresiva ya que el boleto llegará hasta el valor de $21.

 

Cuadro tarifario de aumentos en el transporte público

La línea Belgrano Norte costará $6,75 en marzo con un aumento que en el primer tramo será de $1, y en el segundo y tercero de %0,5.

Cuadro tarifario de aumentos en el transporte público

 

Boletos de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín comenzarán a valer $10, $11,25 en febrero y $12,25 en marzo. Un aumento total del 40%.

Cuadro tarifario de aumentos en el transporte público

Con respecto a las líneas Belgrano Sur, Urquiza y Roca, el aumento será de tres tramos $0,75 durante los meses de enero, febrero y marzo y también regirá a partir de mañana.



Notas relacionadas