Macri se reunió con Morales, Cornejo y Larreta y conversarán "hasta marzo" el cronograma electoral

Rodríguez Larreta, Cornejo y Morales almorzaron con el presidente en Villa La Angostura. El calendario electoral seguirá bajo análisis.

Por Canal26

Viernes 11 de Enero de 2019 - 20:58

Macri en Villa La Angostura - Reunión

El Presidente Mauricio Macri recibió en Villa La Angostura a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales, y al jefe de Gobierno porteño.


Fuentes de Cambiemos informaron que el encuentro entre Mauricio Macri y los dirigentes tuvo como uno de los principales puntos en debate al desdoblamiento de los comicios en algunas provincias y la visión que tienen sobre este tema los radicales, aliados al PRO y a la Coalición Cívica.


Repasaron temas de gestión y acordaron conversar "hasta marzo" el cronograma electoral en esos distritos, aunque "supeditado a lo que resulte más conveniente en el orden nacional", afirmaron fuentes cercanos a la gente.


"Ninguno planteó sí o sí el desdoblamiento. Pareciera que lo peor de la tormenta está pasando, aunque eso no significa que esté saliendo el sol", dijeron allegados en el sur del país.


Cornejo es presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical y en tal condición argumentó sobre las distintas variantes que se deben considerar.


Además se analizaron las situaciones particulares en cada distrito: en Mendoza el gobernador no puede presentarse a la reelección, por la ley vigente; en Jujuy, que gobierna Morales, también radical, la reelección está permitida; y la ciudad de Buenos Aires aprobó su código electoral hace dos meses, lo que le permitiría por primera vez votar en forma unificada con la elección nacional.

 

Notas relacionadas