MÁS AUMENTOS

Tarifazo al transporte: cuánto pagás ahora tu pasaje en colectivos, trenes y subtes

El aumento comenzó a regir este sábado. A partir de ahora el boleto mínimo costará $15. Enterate como quedan cada tarifa.
Sábado 12 de enero de 2019

Transporte colectivos NA

 

Comenzaron a regir los nuevos valores de transporte público. Durante el primer trimestre del año, habrá un incremento del 38% en el precio de los boletos, ya que también habrá subas en febrero y en marzo.

 

El nuevo cuadro tarifario establece que el costo mínimo de colectivo será de $15 en enero, $16,50 a partir del 15 de febrero y $18 desde el 15 de marzo.

Cuadro tarifario de aumentos en el transporte público

 

Noticias relacionadas

Los tres primeros tramos del esquema tarifario de los colectivos -hasta tres, seis y 12 kilómetros- serán de $15, $16,50 y $17,50 en cada caso.

 

En el caso de los trenes, la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentará $1,25, con lo que costarán $10.  

Cuadro tarifario de aumentos en el transporte público

El Roca y el Belgrano Sur subirán 0,75 centavos y tendrán un precio de $6,25, mientras que el Belgrano Norte subirá $1 y el boleto mínimo será de $5,75. 

Cuadro tarifario de aumentos en el transporte público

 

Cuadro tarifario de aumentos en el transporte público

El Urquiza, sube 75 centavos y costará $6,50.

Cuadro tarifario de aumentos en el transporte público

 

Cuadro tarifario de aumentos en el transporte público

 

Transporte público
Aumento de tarifas
Tarifazo
Costo de tarifas
Colectivos
Trenes
Subtes
PAQUETE DE MEDIDAS

Gobierno suspende aumentos en tarifas de gas, luz y transporte público hasta fin de año

Además, incluye un acuerdo de precios sobre 60 productos esenciales. Repasá una por una las medidas en la nota.
Miércoles 17 de abril de 2019

Mauricio Macri - economía argentina

El Gobierno anunció una serie de medidas que buscan contener una galopante inflación y reactivar el consumo, en medio de una crisis que compromete seriamente las probabilidades de reelección del presidente Mauricio Macri.

 

"Las medidas principales que estamos lanzando son un acuerdo con empresas líderes para mantener por al menos seis meses los precios de 60 productos esenciales y la no disposición de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos para este año", señaló el Gobierno a través de un comunicado.

Medidas Económicas y Social... by on Scribd

Las medidas fueron anunciadas semanas después de que se registrara un aumento de la pobreza en el último año como consecuencia de la alta inflación -que solo en marzo fue del 4,7 por ciento- y de la caída de la actividad.

 

Tras conocerse la alta inflación de marzo, el Banco Central anunció una mayor contracción en la política monetaria para ayudar a contener los precios minoristas.

 

Argentina sufre hace décadas una elevada inflación, pero el derrumbe del peso en 2018 alimentó ajustes de precios -incluyendo las tarifas de servicios públicos reguladas por el Gobierno- que aún se mantienen.

 

En medio de la crisis cambiaria del año pasado, Macri buscó ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que acordó una línea de crédito por 56.000 millones de dólares. Varios candidatos a presidente por la oposición ya dijeron que deberán revisar el acuerdo si son elegidos.

Economía argentina
Aumento de tarifas
Medidas económicas
SUBAS SIN FIN

Aumento del subte: pasaje cuesta $19, la suba es del 150% en un año

El servicio de transporte subterráneo acumula una fuerte suba interanual. En mayo volverá a aumentar y costará 21 pesos.
Martes 9 de abril de 2019

Tarifas del subte

El pasaje en subte volvió a subir: pasó de 16,50 a 19 pesos y tendrá un nuevo incremento, para llegar a 21 pesos, en el próximo mes de mayo.

 

Hace un año, el boleto costaba 7.50 pesos, lo que significa un aumento de 150%.

 

El boleto aumentó de $15,50 a $16,50 en febrero pasado, mientras que con los nuevos ajustes tendrá un salto de 27,2% en dos cuotas.

 

Por su parte, la tarifa de premetro aumentó desde a $7 en abril y subirá a $7,50 en mayo. Con esos incrementos, el viaje en subte tendrá un alza de 35,4% en los primeros cinco meses del año. En febrero también había registrado una suba el pasaje de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el de tren.

 

En ese escenario, desde ahora, los usuarios que concreten entre uno y veinte viajes en subte pagarán $19; quienes realicen entre 21 a 30 viajes abonarán $15,20; mientras que para aquellos que acumulen entre 31 a 40 viajes, la tarifa será de $13,30.

Subtes
Aumento de precios