COMBUSTIBLES

Al igual que YPF, Puma también bajó el precio de sus naftas

La petrolera realizó una corrección de entre 1 y 2,5% para toda su red. Así, se sumó a la acción de YPF que luego siguieron Shell y Axion.
Sábado 12 de enero de 2019

Estaciones de Servicio Puma


Tras el anuncio de las rebajas en sus combustibles por parte de YPF, Shell y Axion, la empresa Puma anunció una baja de hasta 2,5% en naftas en las 300 estaciones de servicio que posee en todo el país.


Luego de la compra de los activos de la brasileña Petrobrás, Puma realizó una corrección de entre 1 y 2,5% para toda su red.

Noticias relacionadas

 


La compañía liderada por Trafigura decidió posicionar sus precios y sus nuevos valores serán para la nafta súper $37,39; nafta premium $43,29; diesel $34,94 y diesel premium $40,69.

 

La compañía también lanzará una promoción de verano desde el 16 de enero al 28 de febrero con 5% de descuento los miércoles en naftas. De esta manera, la empresa busca sumar clientela a su red de estaciones y promover el consumo.

 

Trafigura completó en mayo la adquisición a Pampa Energía de la mayoría de los activos de refinación y comercialización de combustibles de la ex Petrobras.

Estaciones de Servicio
Precios
Combustible
Nafta
Puma
SEGÚN ESTUDIO PRIVADO

Cuarentena: se profundizó la diferencia de precios de la pizza, el pan y las facturas

Los datos surgen de un relevamiento realizado en más de 100 locales a la calle de una docena de barrios de la ciudad de Buenos Aires. ¿Dónde se consigue la pizza más barata y dónde compro la docena de facturas a menos de 250 pesos?
Lunes 15 de junio de 2020

PizzaPizza

La cuarentena provocó una fuerte distorsión de precios entre productos de consumo popular, como en el caso de la pizza, que registró diferencias de hasta 215% entre la más cara y la más barata, y de hasta el 50% en las facturas, según un sondeo privado realizado en diversos barrios porteños.

 

La pizza más cara de la Ciudad de Buenos Aires se consigue en Recoleta a 660 pesos y la más barata a 210 pesos en Parque Patricios, con una diferencia de costo de 214,28 por ciento.

 

El trabajo determinó que el precio promedio de una pizza grande de muzzarella (8 porciones) es 445,75 pesos, tanto por delivery directo como en la modalidad take away, que son las únicas permitidas por el Gobierno porteño.

 

En el caso de la docena de facturas el precio promedio es de 291,25 pesos, un rubro en el que también existen diferencias de hasta 50 por ciento si se tiene en cuenta el valor tope de 360 pesos en Saavedra y los 240 de un local en Belgrano.

 

Los datos surgen de un relevamiento realizado en más de 100 locales a la calle de una docena de barrios de la ciudad de Buenos Aires, que permitió comprobar que la diferencia de valores en plena etapa de aislamiento se hizo más visible en alguno de los rubros más consumidos por los porteños.

 

La muestra fue efectuada vía web y telefónica, entre el 24 y el 27 de mayo por el Centro de Estudios Nuevo Milenio, y no se tomaron en cuenta los precios ofrecidos en las diversas aplicaciones ya que presentaban diferencias o suplementos por la modalidad de envío.

 

"Como no se puede salir a la calle a hacer el trabajo de campo nos tomamos la tarea de relevar a través de redes sociales, páginas de internet y llamados telefónicos los valores de nuestra tradicional encuesta", explicó Daniel Amoroso, director Ejecutivo del Centro de Estudios Nuevo Milenio.

 

Aclaró que el relevamiento se efectuó "de forma directa con los comercios y no a través de las aplicaciones de reparto porque encontramos diferencias importantes, no sólo en el recargo que aplican sino también hay bastante distorsión entre lo que los negocios cobran en forma directa con respecto al cliente que llama por reparto".

 

Los barrios incluidos en la muestra fueron Boedo, Parque Patricios, Devoto, Caballito, San Nicolás, Palermo, Belgrano, Núñez, Saavedra, Coglhan, Villa Urquiza y Recoleta.

 

"Otros años las franquicias del rubro tiraban para abajo el precio de la factura, pero en esta oportunidad se comprobó que están casi en el mismo precio que el resto de la mayoría de confiterías y panaderías", señala el estudio.

 

En cuanto al pan pudo verificarse que el fuerte control que ejercen las cámaras del ramo achatan las diferencias a sólo un 25 por ciento, ya que el kilo de pan francés más caro se encontró a 160 pesos (tope para muchos locales distribuidos en todos los barrios) y el más barato a 120 en Coghlan.

Cuarentena
Precios
Pizza
Facturas
Pan
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Precios máximos: Gobierno extiende hasta fines de junio el programa con más de 2.300 productos

A pesar de la queja de algunos empresarios, las autoridades nacionales volvieron a prorrogar la norma que obliga a mantener los valores que regían antes de la pandemia.
Lunes 18 de mayo de 2020

Precios máximos, economía argentinaPrecios máximos hasta junio.

El Gobierno renovará hasta fin de junio el programa de Precios Máximos vigente hasta el lunes, sin cambios en los valores de los productos alcanzados, informaron hoy fuentes gubernamentales.

 

"No van a validarse aumentos", dijeron los informantes del Ministerio de Desarrollo Productivo, pese a que los empresarios han manifestado preocupación por las subas en los costos después de que el Índice de Precios al Consumidor de abril arrojara un alza de 1,5% a nivel general y de 3,2% en el promedio de alimentos y bebidas no alcohólicas.

 

"Hay buen diálogo con las empresas", agregaron las fuentes, y aseguraron que "se van a buscar instrumentos para trabajar sobre la estructura de costos sin que la salida sea aumento de precios al consumidor".

 

En una reunión que a fin de abril mantuvieron los dirigentes de las empresas alimenticias, supermercadistas y del sector de perfumería, plantearon al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, la oscilación en los costos de producción que podían provocar aumentos de precios.

 

Desde entonces, los equipos trabajan en evaluar opciones para morigerar las subas pero siempre sin modificar los precios al consumidor final.

 

La resolución 100/2020 estableció precios máximos para alimentos y productos de higiene personal a los valores vigentes al 6 de marzo, establecidos ante la irrupción en el país de la pandemia de coonavirus.

 

El programa ya fue prorrogado en dos oportunidades y volverá a extenderse por 30 días el martes próximo, ya que está vigente hasta el lunes.

 

Debido a los aumentos generalizados en el precio de venta de alimentos y de productos de higiene y cuidado personal, se dictó la resolución 100 con fecha 19 de marzo que dispuso por el término de 30 días corridos la fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general, a los valores vigentes al 6 de marzo último.

 

En los considerandos de la resolución de la última prórroga se recordó que los citados aumentos de precios por parte de empresas de diversa capacidad económica, "resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción".

 

Y mencionó además que las cadenas de producción, distribución y comercialización de los productos alcanzados por la resolución 100/20 "se encuentran exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en tanto actividades esenciales y las estructuras de costos de sus integrantes no se han visto alteradas en sustancia en el último tiempo".

aviso_229431 by Diario 26 on Scribd

Coronavirus en Argentina
Precios
Gobierno