COMBUSTIBLES

Al igual que YPF, Puma también bajó el precio de sus naftas

La petrolera realizó una corrección de entre 1 y 2,5% para toda su red. Así, se sumó a la acción de YPF que luego siguieron Shell y Axion.
Sábado 12 de enero de 2019

Estaciones de Servicio Puma


Tras el anuncio de las rebajas en sus combustibles por parte de YPF, Shell y Axion, la empresa Puma anunció una baja de hasta 2,5% en naftas en las 300 estaciones de servicio que posee en todo el país.


Luego de la compra de los activos de la brasileña Petrobrás, Puma realizó una corrección de entre 1 y 2,5% para toda su red.

Noticias relacionadas

 


La compañía liderada por Trafigura decidió posicionar sus precios y sus nuevos valores serán para la nafta súper $37,39; nafta premium $43,29; diesel $34,94 y diesel premium $40,69.

 

La compañía también lanzará una promoción de verano desde el 16 de enero al 28 de febrero con 5% de descuento los miércoles en naftas. De esta manera, la empresa busca sumar clientela a su red de estaciones y promover el consumo.

 

Trafigura completó en mayo la adquisición a Pampa Energía de la mayoría de los activos de refinación y comercialización de combustibles de la ex Petrobras.

Estaciones de Servicio
Precios
Combustible
Nafta
Puma
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Precios máximos: Gobierno ratificó que continuarán sin cambios hasta el 19 de mayo

Durante un encuentro virtual del ministro Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con representantes de la industria alimenticia, supermercadistas y empresarios del sector cosmética y perfumería.
Martes 28 de abril de 2020

El ministro de Producción, Matías Kulfas; y la secretaria de Comercio Interior, Paula EspañolEl ministro de Producción, Matías Kulfas; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, confirmaron que los precios máximos seguirán sin modificaciones hasta el 19 de mayo, pese al reiterado pedido de los empresarios, para rever la lista vigente.

 

Para el Gobierno es necesario cumplir con la Resolución 100 de la Secretaria de Comercio Interior, que extendió hasta mediados de mayo los precios vigentes al 6 de marzo, fijado por el Ejecutivo al decretar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

La decisión fue tomada durante una extensa reunión entre funcionarios y directivos de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería.

 

Se habló del abastecimiento y la comercialización en el marco de la cuarentena por el coronavirus, y analizar los temas prioritarios de la agenda de estos sectores clave en la coyuntura.

 

Kulfas se comprometió, sobre el financiamiento, a dialogar con los presidente del Banco Central (Miguel Pesce) y del Banco Nación (Eduardo Hecker) para "ampliar las líneas de financiamiento para capital de trabajo para las empresas que están funcionando".

 

Los supermercados reclaman unificar los criterios de control de precios, protocolos y la fiscalización del abastecimiento, que llevan adelante, por un lado, el gobierno nacional a través de la secretaría que conduce Español y  por otro las provincias y municipios.

Precios
Coronavirus en Argentina
Acuerdo
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Crisis por Coronavirus: se profundiza derrumbe del petróleo con pérdidas de hasta 30%

Este nueva pérdida se da después de que la semana pasada cayeran 32% dado que continúa la producción muy por encima de lo que el mundo demanda.
Lunes 27 de abril de 2020

Petróleo, ReutersPozos de producción de petróleo. Reuters.

Los precios internacionales del petróleo profundizaban la brusca caída este lunes con bajas de hasta el 30%, luego de que la semana pasada se desplomaran 32% dado que continúa la producción muy por encima de lo que el mundo demanda. Todo en plena pandemia global por Coronavirus.

 

El barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), caía 29,69% hasta los u$s 11,95 para su entrega en junio próximo.

 

Mientras, el barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y es una referencia internacional, se comercializaba a u$s 22,98 con una baja de 7,54% para su entrega en junio.

 

Las nuevas caídas se daban porque los mercados identificaron que el aumento de las reservas de crudo no frena dado que la producción continúa mientras la demanda se encuentra en mínimos históricos debido a la parálisis global que genera la pandemia de coronavirus Covid-19 .

 

Los principales países productores habían comprometido recortes de producción, pero estos no parecen suficientes para compensar una demanda sobre la cual no hay previsiones de crecimiento.

 

Un informe de la banca de inversión estadounidense Goldman Sachs, una de las más grandes del mundo, dijo que los límites a la capacidad de almacenar crudo se probarán en las próximas tres semanas. El mercado está inventando vías para guardar petróleo, incluidas pequeñas barcazas y oleoducto mientras grandes petroleros están anclados en los alrededor de Singapur o Los Angeles repletos de crudo que nadie quiere.

Petróleo
Precios
Crisis económica
Coronavirus