COMBUSTIBLES

Al igual que YPF, Puma también bajó el precio de sus naftas

La petrolera realizó una corrección de entre 1 y 2,5% para toda su red. Así, se sumó a la acción de YPF que luego siguieron Shell y Axion.
Sábado 12 de enero de 2019

Estaciones de Servicio Puma


Tras el anuncio de las rebajas en sus combustibles por parte de YPF, Shell y Axion, la empresa Puma anunció una baja de hasta 2,5% en naftas en las 300 estaciones de servicio que posee en todo el país.


Luego de la compra de los activos de la brasileña Petrobrás, Puma realizó una corrección de entre 1 y 2,5% para toda su red.

Noticias relacionadas

 


La compañía liderada por Trafigura decidió posicionar sus precios y sus nuevos valores serán para la nafta súper $37,39; nafta premium $43,29; diesel $34,94 y diesel premium $40,69.

 

La compañía también lanzará una promoción de verano desde el 16 de enero al 28 de febrero con 5% de descuento los miércoles en naftas. De esta manera, la empresa busca sumar clientela a su red de estaciones y promover el consumo.

 

Trafigura completó en mayo la adquisición a Pampa Energía de la mayoría de los activos de refinación y comercialización de combustibles de la ex Petrobras.

Estaciones de Servicio
Precios
Combustible
Nafta
Puma
VUELTA AL COLE

Canasta escolar 2020: aumentos de hasta 55% y gran disparidad de precios

Los precios de los productos escolares tienen una gran diversidad de precios y se mantienen sin formar parte de “Precios Cuidados”. Conocé todos los detalles en la nota.
Domingo 26 de enero de 2020

Canasta escolarCanasta escolar

A poco más de un mes del inicio de las clases en casi todo el país, las familias comienzan a adelantar la compra de útiles escolares que, en muchos casos se empezaron a hacer en diciembre en busca de anticiparse a los estacionales aumentos de precios.

 

Los padres se encontraron con aumentos de hasta un 55% con respecto al año anterior y se ubican por encima de la inflación en ese período, y más aún del promedio de aumento de los salarios. Asimismo, la dispersión de precios volvió complejo saber cuánto es lógico desembolsar por cada producto, dado que el mismo artículo se puede encontrar a precios muy diferentes según el comercio, y las ofertas online.

 

Los consumidores pueden adquirir kits básicos que comienzan en $1.200 hasta $1.800 y otros “Premium” que incluyen mochila y cartucheras que llegan a los $7.000. La amplitud en el tipo de canasta depende de si se trata de cubrir los pedidos anticipados por parte de muchos colegios privados, o de lo que es habitual en las escuelas estatales.

 

“En general lo básico de una canasta está compuesto por un cuaderno, lápiz negro, resaltadores, marcadores de color, goma, sacapuntas, carpetas, temperas, tijeras, bolígrafos y reglas. Pero depende mucho de si el colegio es público o privado y del grado al que asistan los chicos”, dijo Germán Di Carlo, CEO de Staples Argentina.

Canasta escolar - aumento

Y agregó: "Los kits más iniciales de Jardín llegan a tener productos de todo tipo, como vasos, juguetes y productos de limpieza, mientras que los de primaria suelen estar más cargados con carpetas, hojas, bolígrafos, lápices y cuadernos. Los de secundaria tienden a tener menos productos, son más económicos por menor cantidad de artículos necesarios, pero ahí entran en juego otros ítems como calculadoras científicas y pendrives”.

 

Las canastas se componen por 4 categorías: Jardín; de primero a tercer grado; de cuarto grado a séptimo grado y secundaria. Si bien los precios varían dependiendo del componente de importación de cada insumo, el aumento promedio para 2020 alcanza el 55%. En tanto que los productos meramente locales con insumos nacionales, el aumento oscila en el 40%.

 

Por ejemplo, las tijeras van desde $62 a $729; las temperas oscilan entre $114 y $284; las reglas se consiguen por $16,50; el papel para forrar se vende en el rango de $60 y $86; los lápices negros se consiguen desde los $13 y llegan hasta los $110; y los de colores cuestan entre $44 y 1.731 pesos.

 

Las lapiceras varían según marca y modelo y se pueden pagar desde $72 hasta $244. Asimismo, los cuadernos escolares cuestan entre $26 y $499, las carpetas con anillos oscilan entre $94 y $400.

 

Si bien se ofrecen muchos productos de proveedores nacionales, también es amplia la oferta artículos que tienen componentes importados y otros utilizan insumos que son materias primas que cotizan en dólares. También se ofrecen nuevas marcas para bajar el costo de la canasta básica y absorber parte de los aumentos (sobre todo de productos importados que estuvieron muy por arriba de la inflación), apostando a recuperar lo invertido en volumen”, destacan en los mercantiles.

Canasta escolar
Precios
EN COMUNICADO

Estacioneros contra pago de "aumento solidario", buscan negociar paritaria

Las entidades que nuclean a los propietarios de estaciones de servicio advirtieron al Ministerio de Trabajo que no están en condiciones de hacer frente al pago.
Lunes 20 de enero de 2020

Combustibles - Estación de servicioEstaciones de servicio.


Las entidades que nuclean a los propietarios de estaciones de servicio advirtieron al Ministerio de Trabajo que no están en condiciones de hacer frente al pago del denominado "incremento solidario" a sus trabajadores.

 

A través de una carta enviada al ministro Claudio Moroni, señalaron que el sector "no tiene espaldas para seguir asumiendo cada vez más erogaciones, máxime si la relación precio por volumen no revierte su vigente plena caída".

 

La misiva lleva el membrete de la Federación de Empresarios de la República Argentina (Fecra) y cuenta con el aval de otras entidades como Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) y la cámara que agrupa a los expendedores de GNC, entre otras.

 

Este incremento salarial, dispuesto a través del decreto 14/20, estipula un incremento de $4.000 para cada trabajador, con carácter remunerativo y que será tenido en cuenta de las negociaciones que se encararán en paritarias.

 

Lasa estaciones de servicio dijeron que la actividad del sector atraviesa "una situación crítica, sea por la caída de ventas, el incremento sostenido de costos e impuestos, dificultades financieras por las altísimas tasas del mercado, como así también los elevados aranceles en tarjetas de crédito y débito".

 

"Esta compleja situación repercute directamente en la rentabilidad del negocio y genera cada vez más la necesidad de ingresar crecientes aportes de capital de trabajo, al solo efecto de mantener la subsistencia del negocio", remarcaron los empresarios estacioneros.

 

La comunicación describe también la difícil situación del sector "por la caída de ventas, el incremento sostenido de costos e impuestos, las altísimas tasas del mercado, como así también los elevados aranceles en tarjetas de crédito y débito, que resultan totalmente desproporcionados con las características de la actividad, siendo estos, como los días de acreditación, muy superiores a los que acontecen en otros países de la región".

 

“Las estaciones como empleadoras de la fuerza laboral, siempre han contribuido con las necesidades del trabajador, convalidando acuerdos que han brindado mejoras sociales y económicas, ejemplo de ello es que durante el período abril 2019 a marzo 2020 los salarios acumulan un incremento del 55,78 por ciento”, agregaron en el comunicado.

Estaciones de Servicio
Petrolera
Sueldos