COMBUSTIBLES

Al igual que YPF, Puma también bajó el precio de sus naftas

La petrolera realizó una corrección de entre 1 y 2,5% para toda su red. Así, se sumó a la acción de YPF que luego siguieron Shell y Axion.
Sábado 12 de enero de 2019

Estaciones de Servicio Puma


Tras el anuncio de las rebajas en sus combustibles por parte de YPF, Shell y Axion, la empresa Puma anunció una baja de hasta 2,5% en naftas en las 300 estaciones de servicio que posee en todo el país.


Luego de la compra de los activos de la brasileña Petrobrás, Puma realizó una corrección de entre 1 y 2,5% para toda su red.

Noticias relacionadas

 


La compañía liderada por Trafigura decidió posicionar sus precios y sus nuevos valores serán para la nafta súper $37,39; nafta premium $43,29; diesel $34,94 y diesel premium $40,69.

 

La compañía también lanzará una promoción de verano desde el 16 de enero al 28 de febrero con 5% de descuento los miércoles en naftas. De esta manera, la empresa busca sumar clientela a su red de estaciones y promover el consumo.

 

Trafigura completó en mayo la adquisición a Pampa Energía de la mayoría de los activos de refinación y comercialización de combustibles de la ex Petrobras.

Estaciones de Servicio
Precios
Combustible
Nafta
Puma
LO ANUNCIÓ EL PRESIDENTE

Gobierno mantendrá precio de Combustibles y enviará proyecto para inversiones en Vaca muerta

El Presidente Alberto Fernández confirmó, también, que remitirá al Congreso un proyecto de ley que incentive las inversiones en Vaca Muerta.
Viernes 17 de enero de 2020

Surtidores de naftaSurtidores de nafta.

El presidente Alberto Fernández afirmó que "se va a mantener" el precio de la nafta, y anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto "para incentivar las inversiones en Vaca muerta".

 

Al finalizar una reunión con empresarios petroleros en Casa Rosada, el jefe de Estado les pidió a los directivos que "elaboren una propuesta" para que él mismo pueda evaluarla, y les explicó que existe un "efecto psicológico" por el que "la gente se cree que si aumenta la nafta aumenta todo".

 

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, el jefe de Estado afirmó que enviará al Congreso un proyecto de ley "para incentivar las inversiones en Vaca Muerta", que se trataría sesiones extraordinarias.

 

La reunión, que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, fue encabezada por el Presidente junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Energía, Sergio Lanziani.

 

En ese marco, Alberto Fernández reiteró que se mantendrá por 180 días el congelamiento en las tarifas de gas y electricidad, tal como lo había anunciado días atrás.

 

Consultado sobre el vencimiento de la conciliación voluntaria acordada entre gremios del sector y cámaras empresarias, que vence el próximo 28 de enero, respondió: "Está encaminado. No va a haber problema".

 

Participaron de la reunión el presidente de la petrolera estatal YPF, Guillermo Nielsen, y presidente de Shell Argentina, Sean Rooney.

 

También estuvieron presentes Daniel De Negris y Matías Szapiro de ExxonMobil; Marcos Bulgheroni y Rafael Machin de Pan American Energy; Pablo Vera Pinto de Vista; Germán Machi y Adrián Vilaplana de Plus Petrol Argentina, y Carlos Ormachea de Tecpetrol.

 

Otros que concurrieron a la reunión fueron Verónica Staniscia de Shell; Eric Dunning y Dante Ramos de Chevron; Carlos Seijo de Total; Mandred Böckmann y Mariano Cancelo de Wintershall Dea, y Hugo Eurnekian de la Compañía General de Combustibles.

Combustible
Precios
Vaca Muerta
MEDIDA

El Gobierno buscará congelar el precio del pan por 180 días

Habrá una reunión con autoridades nacionales del Ministerio de Desarrollo Social con referentes de la industria panaderil para pactar un precio del producto.
Miércoles 8 de enero de 2020

PanaderíaBuscan congelar el precio del Pan.

El Gobierno de Alberto Fernández avanza por estas horas con las gestiones para materializar el congelamiento por seis meses de un producto tradicional para cualquier mesa de familia: el pan.

 

Las máximas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Nación mantendrán este miércoles un encuentro con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines para acordar un "precio estable" del producto por el lapso de 180 días.

 

Carlos Monzón, el titular del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, quien reconoció que la medida que se implementaría sería "similar" al antecedente que tuvo lugar en la ciudad, con el lanzamiento del "pan social" que hizo Carlos Arroyo en septiembre de 2018.

 

"Según los primeros contactos que hemos tenido, la intención de este plan es que abarque todo lo que tenga que ver con la elaboración del pan con un precio estable durante los próximos seis meses", afirmó el presidente de la entidad local.

 

En principio, la medida que se discute con la cartera de Daniel Arroyo sería extensiva para todas las provincias, por lo que Monzón no puso en duda su aplicación en todo el ámbito del territorio bonaerense.

 

De concretarse, la iniciativa se sumaría a otra cadena de congelamientos con las que ya avanzó el Ejecutivo nacional desde el comienzo de su gestión con las tarifas de servicios públicos y el transporte, los precios de los combustibles y medicamentos y de las cuotas de los créditos UVA.

Panadería
Pan
Precios