Mar del Plata: "Ruidazo" contra los aumentos de luz y gas del Gobierno

Vecinos llevaron a cabo el segundo reclamo contra las subas en los servicios públicos en el monumento a San Martín.

Por Canal26

Sábado 12 de Enero de 2019 - 13:09

Ruidazo en Mar del Plata

Se llevó a cabo en Mar del Plata el segundo "ruidazo" contra los aumentos de luz y gas del Gobierno. La convocatoria en el monumento a San Martín estuvo organizada por el colectivo “Vecinxs Contra el Tarifazo Mar del Plata Batán”.


Con diferentes elementos, decenas de marplatenses hicieron escuchar su reclamo. La semana pasada había sido la primera convocatoria y la próxima semana los vecinos volverán a concentrarse una vez más en las calles del centro.

 


"En el contexto actual, ya hay muchos vecinos de la ciudad, capital nacional de la desocupación, que están optando por comer (subsistir) o pagar una boleta de luz, por ejemplo. Escuchamos al actual gobierno hablar de generación de empleo, bajar la inflación y pobreza cero. Es imposible que se generen nuevos puestos de trabajo cuando a los comerciantes, a las pymes y a los que quieren emprender algo los asfixias con tarifas impagables. Es incoherente que la inflación baje con tarifas dolarizadas generando y alentando el “librecambismo”, la especulación y la timba financiera. Es inimaginable e improbable, y totalmente irresponsable", afirman los vecinos.

 

Los organizadores repudiaron también "la agresión sufrida por un vecino jubilado (que terminó con una fractura de cráneo) que participó en la convocatoria del viernes 4 de enero que, por motivos que se investigan, sufrió la cobarde agresión de un joven, cuyos datos desconocemos pero si sabemos que fue detenido porque se lo pudo alcanzar en su huida y fue entregado a la policía".

 

"Al tarifazo lo paramos entre todos y a los violentos también", finalizaron.

Notas relacionadas