Roque Fernández duro sobre la economía: "Aumenta el déficit fiscal y el endeudamiento"

El ex ministro de Economía habló de la situación económica que atravesó el país durante el 2018 y del panorama para el 2019.

Por Canal26

Sábado 12 de Enero de 2019 - 19:30

Roque Fernández - Economía

Roque Fernández, ex ministro de Economía durante el gobierno de Carlos Menem, expresó que la Argentina "enfrenta un momento difícil por factores externos", pero que fuimos nosotros quienes "agravamos los problemas".

 

El economista se presentó en un panel de la Conferencia Internacional "Nuevos desarrollos económicos y financieros" y expresó: "Ahora estamos aumentando el déficit fiscal y el endeudamiento en lugar de bajar el gasto público y reducir el déficit".

 

Sobre el debate por impuesto a las ganancias, el economista se mostró a favor y manifestó que en la Argentina hay un "prejuicio sobre el tema".


Hace un tiempo el economista había declarado que prefería que "el dólar se venda a $44, con tasas del 50% antes que un dólar a $36, pero con una tasa al 70% o al 90%".

 

En cuanto al balance fiscal, Fernández brindó su posición respecto de avanzar hacia una baja del déficit y una posterior búsqueda de superávit: "Hay que a proveer condiciones que aseguren que el déficit primario va a ser cero ahora, va a pasar a ser superávit del 20% en 2020 y del 4% en 2021".

Notas relacionadas