Efecto crisis: cerró fábrica de neumáticos en Gualeguaychú, 41 despidos

La empresa afirma que no pueden competir con los productos importados. De esa manera, decenas de empleados se quedaron sin su fuente de trabajo. Ecos de la crisis de nuestro país.

Por Canal26

Lunes 14 de Enero de 2019 - 15:19

Imperial Cor, empresa de Gualeguaychú

La crisis de nuestro país no tiene fin. En los últimos meses, fueron varias las empresas que debieron cerrar por dificultades económicas. Y ese panorama no cambia en 2019. Al menos así lo demuestran las últimas novedades en el sector.

 

La fábrica de neumáticos Imperial Cor, ubicada en Gualeguaychú, afirma que no pueden competir con los productos importados y por ello se vio obligada a bajar sus persianas. Así, 41 trabajadores quedaron en la calle, tal como informó el portal Federal Al Día.

 

En plena crisis de 2001, fue cuando la empresa había abierto sus puertas. Pero se encontraron con una dura situación desde hace unos 6 meses. Debido a la fuerte baja en la productividad, primero achicó turnos y horarios de empleados, para tratar de hacerle frente a la dura situación.

 

Alfredo Migueles, Secretario Ejecutivo del Sindicato del Neumático, contó que “la apertura de importaciones afectó muchísimo, sobre todo desde que apartaron al INTI del control de las cubiertas que venían de afuera en nuestro rubro. Ahí empezaron a ingresar al país desde China y a granel; no podemos competir contra eso”.

 

En medio de la triste noticia, desde el Sindicato resaltaron que tuvieron buen diálogo con la empresa. “Es una persona que viajó para hablar personalmente con nosotros; siempre ha dado la cara en los momentos más difíciles”, aclaró Migueles.

 

El cierre de la empresa se suma a la numerosa lista de compañías que bajaron sus persianas por no poder enfrentar las dificultades económicas.

Notas relacionadas