Hinchada de River - Fútbol

Unos 248 barras de River no podrá concurrir a los estadios tras aplicarse el derecho de admisión por plazo indeterminado en el marco de la causa que investiga la reventa de entradas para el segundo partido de la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca, que iba a jugarse en el Monumental y fue suspendido.

 

Los nombres y DNI de todos los barras de River fueron publicados en el Boletín Oficial, e indican que "el accionar de estos individuos es profusa y temeraria, sin ningún reparo a la obediencia de la ley y de la seguridad pública, se considera tal hecho como gravísimo, en punto a mantener la prevención y la seguridad que debe reinar en un espectáculo de asistencia masiva, por lo que corresponde aplicar los lineamientos previstos en el art'. 3° de la Resolución MS N° 354/17 en cuanto establece la posibilidad de aplicar, en los casos de hechos gravísimos, la restricción de concurrencia por plazo indeterminado".

 Entradas para la Superfinal secuestradas en allanamientos a barras de River

Además, informa "que el espíritu de la normativa en la materia es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos y está focalizada en acentuar la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo, resulta notorio que el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan violentado la ley o estuvieren incursos en conductas reprochables administrativa o judicialmente".

 

Noticias relacionadas

Por último, asegura "que por esta consideración, se evalúa pertinente la aplicación a los nombrados, de la figura de Restricción de Concurrencia Administrativa a todo espectáculo futbolístico por el PLAZO INDETERMINADO, de acuerdo a las previsiones del art. 2°, inc. a) y art. 3° de la Resolución MS N° 354/17 en función del art. 7° del Decreto N° 246/17, a partir de la fecha de la publicación de la medida en el Boletín Oficial".