Miguel Ángel Pichetto desde Cariló: "Roberto Lavagna es un gran candidato"

El ex ministro de Economía mantuvo un encuentro con el jefe de los senadores peronistas donde charlaron sobre un espacio alternativo a Cambiemos y al kirchnerismo.

Por Canal26

Martes 15 de Enero de 2019 - 16:42

Miguel Ángel Pichetto, Roberto Lavagna en Cariló

Roberto Lavagna se reunió en Cariló con Miguel Ángel Pichetto y analizaron datos y escenarios de cara a las próximas elecciones presidenciales.

 

El senador jefe del PJ, visitó a Lavagna en el lugar donde el ex ministro recibe visitantes, junta apoyos y alimenta una posible candidatura y consideró que sería "un gran candidato" a presidente en las próximas elecciones generales.

 

Al respecto, en declaraciones al canal de televisión LN+, Pichetto sostuvo: "Fue una figura clave a partir del 2001, 2002. A partir de Roberto, cuando (Eduardo) Duhalde lo convoca, la economía comenzó a mejorar, resolvió el tema del endeudamiento, un factor central del mejoramiento de la economía".

 

Miguel Ángel Pichetto y Roberto Lavagna en Cariló



"Desde el 2002 al 2005 la Argentina empezó a crecer de una crisis terminal (...) Creo que es un gran candidato", dijo el senador.



De todos modos, Pichetto aclaró: "¿Candidato de la unidad? Ahí habría que analizar la unidad con quién, porque lo que está en juego es la conducción y el proyecto", al tiempo que insistió en que no está dispuesto a compartir un mismo espacio político con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

 

La semana pasada, el ex ministro Lavagna recibió también a el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.


El senador fue uno de los dirigentes que más habló con Lavagna en estas semanas. La cercanía hizo que se maneje la hipótesis sobre una posible fórmula Lavagna-Pichetto, en el caso de que finalmente el economista acepte postularse.

 

"Está decidido: es una cuestión de tiempo", aseguraron en el PJ Federal sobre una candidatura como la de 2007.

 

 

Notas relacionadas