TRABAJADORES RECLAMAN AL MUNICIPIO

Desalojo a confitería Boston de Mar del Plata: “Nos sacaron como narcotraficantes”

El local de la tradicional confitería de La Feliz, situado en la zona de Varese, fue violentamente desalojado. Los trabajadores se encontraban allí en reclamo del pago de haberes e indemnizaciones.
Miércoles 16 de enero de 2019

Desalojo de confitería Boston en Mar del Plata (Canal 26)

Casi un centenar de efectivos de la policía bonaerense desalojaron esta madrugada a los trabajadores de la confitería Boston, situado en la zona de Varese de Mar del Plata, que mantenían el local tomado desde junio pasado en reclamo del pago de haberes e indemnizaciones.

 

El operativo fue realizado a las 3.30 de hoy por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires que ejecutaron la decisión judicial de liberar el local, por pedido del propietario del inmueble, ya que los dueños de la Boston le debían casi un año de alquiler.

 

"Esta madrugada había en el interior del local dos compañeros, que tras leer el oficio de desalojo agarraron sus cosas y salieron. Finalmente, ganaron los poderosos, los policías desalojaron el lugar, por orden del juez de turno y ahora colocaron una reja en todo el frente, el cual esta custodiado", indicó Alejandra Blanca, una trabajadora con 18 años de antigüedad en el local.

 

Noticias relacionadas

"Hoy cumplimos el día 231 de la toma pacifica, por culpa de los empresarios que nos adeudaban los sueldos de marzo, abril, mayo y junio y luego nos echaron, con lo que además nos deben las indemnizaciones. Nos sacaron como narcotraficantes", indicó Blanco.

 

"Nuestra lucha continuará, lo único que queremos es que nos paguen los sueldos adeudados y la indemnización. Ahora nos trasladaremos al local del centro, en la calle Buenos Aires 1845, frente al Casino de Mar del Plata, y nos uniremos a los 12 compañeros que están en esa Boston", expresó Blanca.

 

Por su parte, la secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Nancy Todoroff, expresó "son trabajadores que tienen más de 45 años, que quedan en la calle y que los dueños de la Boston en este periodo de lucha nunca han presentado alguna intención de pago de los haberes, ni mucho menos de las indemnizaciones".

 

"Esperemos que la Justicia actúe a favor de los trabajadores y les exija a los dueños de la Boston (dos de ellos dueños de las confiterías Xocolata) que paguen lo que adeudan", expresó la gremialista.

 

El 26 de diciembre último los 14 trabajadores despedidos, con el apoyo de marplatenses y sindicalistas, habían logrado resistir el desalojo, en ese entonces ordenado por la doctora Patricia Gunsberg, a cargo del juzgado en lo Civil y Comercial 9 de Mar del Plata, ya que el propietario del local retiro su solicitud.

 

La confitería Boston fue fundada en 1958 y se hizo famosa por sus medialunas y pastelería, llegando a tener seis locales.

 

Fue adquirida por un empresario austríaco y dos marplatense en 2016, quienes prometieron inversiones para abrir sucursales.

 

En enero de 2018 comenzaron a cerrar sucursales y a pagar los sueldos en cuotas, hasta que en marzo pasado dejaron de abonar salarios y comenzaron a echar empleados sin pagar indemnizaciones.

Mar del Plata
La Boston
Desalojo
Info General (Sociedad)
FUE AISLADO

Un inspector dio positivo de coronavirus en un buque de la Armada en Mar del Plata

El hombre, personal civil, fue desembarcado mediante un estricto protocolo para evitar contagios. Quedó aislado en un hotel. No tiene síntomas y está en buen estado.
Jueves 2 de julio de 2020

Buque Buque "Bouchard", Armada Argentina.

Un inspector de pesca que cumple con sus funciones en un buque de la Armada Argentina dio positivo en coronavirus, El caso fue detectado en el Patrullero Océanico ARA "Bouchard" que está en la base de Mar del Plata. Es un profesional civil que no pertenece a la fuerza. Fue aislado en un hotel, está asintomático y en buen estado de salud.

 

Abordó el buque en la Base Naval de Mar del Plata y se le hizo el hisopado de manera preventiva. Ya que no había hecho el período de cuarentena previo a la partida que sí había cumplido la tripulación, informó el Área Naval Atlántica de la Armada.

 

Una vez que se supo el resultado el patrullero volvió a la base en Mar del Plata. Al inspector lo desembarcaron a través de un estricto protocolo, para evitar nuevos contagios. La tripulación quedó en cuarentena.

 

El trabajador quedó a cargo de la Secretaría de Salud del municipio de General Pueyrredón, que dispuso su traslado a un hotel céntrico destinado para pacientes que tienen la enfermedad.

 

El contagio fue detectado cuando el buque realizaba su tercera patrulla de control del mar desde su llegada al país en febrero. En uno de los operativos la embarcación logró capturar al pesquero chino Hong Pu 16, que estaba dentro de la zona económica exclusiva argentina.

 

Es el segundo caso de COVID-19 que se detectó en la ciudad balnearia en las últimas 24 horas. El otro contagio es el de un empleado de seguridad privada que se encuentra con sintomatología leve y que también permanece en aislamiento en un hotel.

Armada Argentina
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Contagio
Aislamiento
Mar del Plata
CONTROLES CONTRA EL COVID-19

Una familia de Tigre se quiso mudar a Mar del Plata en plena cuarentena pero fueron rechazados en retén

El grupo familiar, integrado por un matrimonio y sus dos hijos, llegó a la localidad balneria en una camioneta particular, pero fue interceptada en el puesto de control de seguridad y sanitario instalado en sobre el acceso en la ruta 2. Debieron regresar junto al camión que trasladaba sus muebles.
Domingo 28 de junio de 2020

Retén de seguridad sanitaria en ruta 2 para acceso a Mar del PlataRetenes en el ingreso a Mar del Plata, La Capital de Mar del Plata

Una familia oriunda de la localidad bonaerense de Tigre intentó mudarse a Mar del Plata en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, sin contar con un permiso para radicarse en la ciudad, por lo que todos sus miembros fueron demorados en un retén y debieron regresar a su lugar de origen, seguidos por el camión que trasladaba los muebles.

 

El grupo familiar, integrado por un matrimonio y sus dos hijos, llegó a la localidad balneria en una camioneta particular, pero fue interceptada en el puesto de control de seguridad y sanitario instalado en sobre el acceso en la ruta 2.

 

La comuna informó que al momento de requerirles la documentación con la que circulaban y buscaban ingresar acceder a la ciudad, "intentaron de distintas formas demostrar que vivían en Mar del Plata, aunque el DNI certificaba que el domicilio era de Tigre".

 

Desde la Secretaría de Seguridad local aseguraron que, tras notificarles la imposibilidad de ingresar por las medidas impuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, "la familia decidió apostarse al costado del retén, señalando que iban a aguardar allí hasta que los dejaran pasar".

 

"Incluso llamaron a su abogado, que intentó a través de diversos artilugios lograr el ingreso de esta familia a nuestra ciudad", informaron.

 

Tres horas más tarde, llegó al mismo retén un camión de mudanzas repleto de muebles, y los encargados del control determinaron que llevaba las pertenencias para la familia proveniente de Tigre.

 

Finalmente, tanto el vehículo particular de la familia como el camión con los muebles tuvieron que tomar la mano en sentido contrario y regresar a su ciudad.

 

El Municipio informó que este tipo de acciones tiene que ver con la respuesta diseñada frente al endurecimiento de la cuarentena anunciado para el AMBA, ya que "en estos cuatro días de ventana que se generaron, muchas personas intentaron venir a Mar del Plata a pasar los próximos días de aislamiento".

 

"Los retenes en los siete ingresos del partido de General Pueyrredon han sido clave para lograr la situación epidemiológica y sanitaria de esta ciudad, en los cuales se rechaza un promedio de 100 autos por día", sostuvieron autoridades locales.

 

En ese sentido, el intendente local, Guillermo Montenegro, señaló: "Sabíamos que el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA iba a generar que muchos quisieran venir a cumplir la cuarentena en nuestra ciudad. Por eso los controles en los ingresos son cada vez más rigurosos".

 

El partido de General Pueyrredón se encuentra actualmente en la fase 4 del aislamiento social, con cinco personas en tratamiento por Covid-19.

Cuarentena
Mar del Plata
Tigre
Mudanza
Coronavirus en Argentina
Coronavirus