Macri con Bolsonaro: repudio a “dictadura de Maduro” y apuesta al “Mercosur del siglo XXI"

El presidente mantuvo un encuentro en Palacio de Planalto con el mandatario brasileño y luego dieron una declaración conjunta. Además, firmaron un tratado de extadición.

Por Canal26

Miércoles 16 de Enero de 2019 - 12:10

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro (Reuters)

El presidente Mauricio Macri calificó de “estratégica” la asociación con el Brasil, y llamó a continuar la “integración de nuestras economías”, durante su visita a Brasilia, y luego de mantener una reunión de trabajo con su par Jair Bolsonaro.

 

Durante su declaración a la prensa, Macri afirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias y encarcelando opositores”, y expresó que la Argentina y Brasil “reconocen a la Asamblea Nacional como única autoridad legítima” en ese país.

 

Por su parte, Bolsonaro, sostuvo que las relaciones bilaterales con Argentina “van a seguir avanzando con rumbo seguro”, luego de reunirse con su homólogo argentino, Mauricio Macri, en Brasilia.

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro (Reuters)

Al término de la reunión el Presidente también dijo que plantearon la necesidad de adaptar el bloque comercial "al siglo XXI". Además reafirmaron su condena a lo que calificaron como "la dictadura de Maduro", en plena crisis política y económica en el país caribeño, y firmaron un tratado de extradición

 

Además, afirmó que las reformas que llevan adelante ambos gobiernos “son fundamentales para el crecimiento sostenido” de los dos países.

 

Los dos mandatarios firmaron en el Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño, un tratado de extradición durante una reunión mantenida en Brasilia.

Notas relacionadas