ALERTA - CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 51 MUERTOS EN UN DÍA Y 3.604 NUEVOS INFECTADOS, HAY 1.694 FALLECIDOS

DURAS CRÍTICAS AL GOBIERNO

Massa cuestionó el encuentro Macri - Bolsonaro para flexibilizar el Mercosur

Desde Mendoza, el líder del Frente Renovador destacó la importancia del Mercosur para el desarrollo de nuestra economía y de la región. Expresó su preocupación ante la intención manifiesta de ambos mandatarios de desintegrarlo.
Miércoles 16 de enero de 2019

Sergio Massa en Mendoza, Frente Renovador 

El líder del Frente Renovador continúa recorriendo el país en auto para conocer la situación que se vive en cada región frente a la crisis. Desde Mendoza, destacó la importancia del Mercosur para el desarrollo de nuestra economía y de la región, y expresó su preocupación ante la intención manifiesta de ambos mandatarios de desintegrarlo. “El Mercosur fue, es y será una oportunidad, no un límite”, aseguró.

 

En el marco del encuentro entre Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, flamante presidente de Brasil, con motivo de flexibilizar el Mercosur, Sergio Massa defendió y resaltó la importancia de ese proceso de integración económica para la industria nacional, el desarrollo federal de la Argentina y de Sudamérica.

Sergio Massa en Mendoza, Frente Renovador 

Al respecto, el líder del Frente Renovador señaló: “El Mercosur es el mercado más importante de la Argentina. Hay que consolidarlo, no flexibilizarlo. Es clave que hagamos fuerte al Mercosur, porque es el primer lugar al que entran los productos argentinos. La Argentina ostenta la presidencia del Mercosur. Eso implica una responsabilidad extra en la generación de una agenda de avance y profundización entre los países miembros, y no de retroceso. Espero que Macri, como presidente actual del Mercosur, asuma el desafío de profundizar la integración regional”.

 

Noticias relacionadas

“El nuevo ministro de economía de Brasil, Pablo Guedes, ya anticipó que ‘el Mercosur no será una prioridad para el nuevo gobierno brasilero’ y hasta incluso lo definió como ‘un acuerdo totalmente ideológico’. Me preocupan profundamente esas declaraciones y el posible proceso de desintegración regional. Hay que profundizar los lazos de integración, no romperlos”, agregó.

 

Massa, que en estos días se encuentra en Mendoza, donde visitó varias localidades, compartió un encuentro con jubilados y se reunió con la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (Fecovita), remarcó la importancia del Mercosur para el desarrollo de la región: “es el cuarto bloque económico del Mundo y la quinta economía mundial; en 2017, tuvo el 25% de participación en el comercio mundial, por encima de la Unión Europea (16%), Asia-Pacífico (23%) y Estados Unidos (10%); sigue siendo el principal socio comercial de Argentina; en los últimos 12 meses, se consiguió un superávit de 222 millones de dólares”.

Sergio Massa en Mendoza, Frente Renovador 

Y continuó: “En un contexto global incierto, el Mercosur es una excelente herramienta para competir con las grandes economías. Fue, es y será una oportunidad para nuestro país, no un límite. Retroceder en el proceso de integración profundizaría aún más la crisis que atraviesa nuestro aparato productivo: la actividad industrial manufacturera lleva siete meses de caída y en el último año -desde agosto del 2017 hasta agosto del 2018- se perdieron más de 32 mil puestos de trabajo. Se estima que más de 3 mil empresas y Pymes exportan a Brasil. Esperamos que en este viaje Macri se acuerde de ellas”.

 

Por último, en relación al vínculo económico con Brasil, el líder del FR manifestó: “El Mercosur es nuestro lugar y Brasil es nuestro principal socio comercial. Tenemos que trabajar para que nuestras economías sean sinérgicas, mantener y reforzar nuestros lazos comerciales. Necesitamos consolidar y abrir mercados para crecer y desarrollarnos, no podemos seguir importando deuda y exportando ahorro, tenemos que exportar trabajo”.

 

Foto: Sergio Massa ante la prensa, Frente Renovador

Sergio Massa
Frente Renovador
Mauricio Macri
Jair Bolsonaro
ACUSACIONES

Para Jaime Duran Barba, la causa de espionaje "está armada" para perjudicar a Macri

"Era evidente que, si había alguna información que Arribas le quería pasar a Macri, le habría pasado hace rato, si eran íntimos amigos", analizó el consultor ecuatoriano.
Martes 7 de julio de 2020

Jaime Durán Barba, Cambiemos, políticaJaime Duran Barba, asesor del ex presidente Mauricio Macri. 

El consultor político ecuatoriano Jaime Duran Barba el “lío del espionaje” desatado en torno al expresidente Mauricio Macri le parece “un disparate” y le “falta lógica”. “Sin ninguna duda está armada porque tiene una falla lógica”, dijo desde Quito. Duran Barba asegura que nunca escuchó a Macri “hablar de esas cosas” durante sus frecuentes encuentros, pero advirtió que “la cosa tiene una falta de lógica total”.

 

“Le criticaron mucho a Macri porque Gustavo Arribas (ex jefe de la Agencia Federal de inteligencia), que era muy amigo de él, era quien dirigía esta agencia de Inteligencia. Era evidente que, si había alguna información que Arribas le quería pasar a Macri, le habría pasado
hace rato, si eran íntimos amigos”.

 

Según el consultor opina que Arribas “no necesitaba mandar unos agentes que se registren en la entrada de la Casa Rosada para hablar con la señora que se encargaba de responder las cartas de la gente para que ella hable con el secretario, Darío Nieto, a quien conozco”. Definió a Nieto como “un tipo muy decente, muy buen tipo” y destacó: “Me gustó que cuando fueron a ver a Nieto, que fue secretario de Macri durante mucho tiempo, no hubo coches de marca, no hubo empresas, no hubo una vida fastuosa. Lo conozco y vive tan modestamente como cuando empezó a Alejado del macrismo".

 

El analista piensa que “sin ninguna duda está armada porque tiene una falla lógica” y ejemplificó su postura: “Si usted me dice que para hablar Cristina Kirchner con Oscar Parrilli tiene que mandarle a alguien que se registre en un edificio para que hable con la secretaria del secretario y después le pase a Cristina un dato, es absurdo, es ridículo”. “Cristina puede levantar el teléfono y llamar a Parrilli así como Macri podía hablar con Arribas cuando quería. ¿Cómo podían hacer es trámite ridículo mandando agentes para que se registren a la entrada de la Casa Rosada con su nombre para decir que iban a hablar con la secretaria del secretario? Es una ridiculez en sí mismo”.

 

En el marco de la causa, fueron detenidas un total de 22 personas, fue incluida Susana
Martinengo, excoordinadora de Documentación Presidencial durante el gobierno de Macri, quien se encargaba de aceptar la correspondencia que enviaban al mandatario e involucrada hoy por ser el primer vínculo dentro de la Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo) en recibir los informes ilegales. Los acusadores afirman que Arribas dio la orden de seguir y realizar informes de Inteligencia, entre los que se encontrarían 500 personas, entre políticos, periodistas, empresarios, sindicalistas y referentes de organizaciones fueron espiados ilegalmente.

Jaime Durán Barba
Mauricio Macri
Gustavo Arribas
Agente de inteligencia
Causas judiciales
DESTRUCCIÓN DE SILOBOLSAS

Sergio Massa: "Destruir una silobolsa es destruir el trabajo, por eso impulsamos una ley que castigue el vandalismo rural"

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa presentó este miércoles un proyecto de ley que contempla duras penas para delitos contra la propiedad privada en el campo.
Miércoles 1 de julio de 2020

Sergio Massa, sesión virtual en Diputados, NASergio Massa, sesión virtual en Diputados, NA

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para que se tipifique como “vandalismo rural” a cualquier daño contra silos, tolvas o silobolsas, con una pena de 2 hasta 5 años de prisión.

 

En las últimas semanas se incrementaron los ataques a establecimientos agropecuarios en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, entre otras zonas.

 

“Destruir un silobolsa es destruir el trabajo y por eso presentamos un proyecto de ley para castigar el vandalismo rural”, explicó el titular de la Cámara Baja. “Es un delito ‘nuevo’ contra la propiedad. Opera como un daño especial y agravado cuando se afecta el desempeño o explotación de un establecimiento rural”, detalló.

 

Por su parte, el diputado Ramiro Gutiérrez (FdT), quien acompaña el proyecto, aseguró: “En el Código Penal actual existen algunas regulaciones previstas como ‘estrago', pero son de ‘aplicación imposible como defensa de la propiedad’, ya que se enmarcan dentro de los llamados delitos contra la Seguridad Pública, requiriendo para su configuración una lesividad superior y diferente a las del daño a la propiedad privada”.

 

Según el proyecto, el delito se producirá cuando se afecte el normal desempeño o explotación de un establecimiento rural a través de la destrucción, inutilización, desaparición o cualquier otro modo de daño respecto de:

 

- Granos, semillas y cereales en parva, gavillas, bolsas, silos, tolvas, tanques o unidades de almacenamiento, o de los mismos todavía no cosechados;

- Bosques, viñas, olivares, cañaverales, algodonales, yerbatales o cualquiera otra plantación de árboles o arbustos en explotación, ya sea con sus frutos en pie o cosechados;

- Ganado en los campos o de sus productos amontonados en el campo o depositados.

- Leña o carbón de leña, apilados o amontonados en los campos de su explotación y destinados al comercio.

- Alfalfares o cualquier otro cultivo de forrajes, ya sea en pie o emparvados, engavillados, ensilados o enfardados.

La iniciativa, también, contempla una condena de 12 años de presión para quien libere patógenos, tóxicos o emisión de radiaciones, incendio, explosión, inundación que generen un peligro para la vida. La presentación tiene como objetivo “proteger desde el origen el ciclo producción-exportación de un sector esencial de la economía nacional”.

Silobolsas, ruralSilobolsas destruidas. 

En los fundamentos del proyecto, los diputados sostienen que “el almacenamiento de granos en silobolsas, que permite acopiar y conservar granos en el lugar de la producción hasta el momento de su transporte y que es esencial al ciclo de producción-exportación, está siendo amenazada por la acción delictiva de quienes, con el fin de dañar y afectar la explotación, ingresan a los establecimientos rurales o lugares de acopio para vandalizarlos”.

 

Y agregaron: “El Código Penal vigente, en esta temática, presenta una doble falencia que es necesario salvar. Por un lado, existe una laguna regulatoria sobre estas prácticas vandálicas como delito contra la propiedad y por otro lado, algunas protecciones estaban incorporadas como modalidades de estrago con el yerro, a nuestro juicio, de preverlas como delitos contra la seguridad pública. Para salvar estas deficiencias legislativas y poder dar respuesta judicial certera y eficaz a las víctimas de estos atentados a la propiedad, decidimos crear la figura del vandalismo rural”.

 

 

Por último, manifestaron: “La naturaleza delictiva de las acciones tendientes a menoscabar el esfuerzo de la producción rural, hacen necesario que la ley argentina dote de instrumentos jurídicos eficaces para la protección de los productos obtenidos de la actividad agropecuaria en sus diferentes estadios, y a los cuales es necesario resguardar con la contundencia de la ley penal”.

 

La propuesta de Massa busca proteger y beneficiar a la producción y la economía nacional, “ya que si el producto es atentado en origen todo el ciclo se resiente, escalando en daño y damnificados. El delito propuesto de vandalismo rural intenta generar prevención general, protección legal y respuesta judicial, aportando previsibilidad y seguridad jurídica a uno de los núcleos básicos de la actividad económica del país”.

 

Proyecto de Ley Modifcacion... by Diario 26 on Scribd

Silobolsa
Sergio Massa
Vandalismo